Parroquia Viva Alfaro de aniversario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La Viva Alfaro celebra sus 28 años de parroquialización este 9 de noviembre y se estima que al menos 20 instituciones educativas asistan al desfile cívico.

Dario Chiguano, presidente parroquial, detalla que han organizado las actividades de tal manera que la ciudadanía se sienta segura.«Hemos coordinado con el COE para que se despliegue la seguridad necesaria para recibir a las delegaciones», detalla.

Al evento también se han sumado grupos de danzas, las cuales tenían previsto desfilar en la tradicional noche Alfarina que se desarrolla cada 8 de noviembre; sin embargo, por la inseguridad se suspendió.

 

TE PUEDE INTERESAR: Quinsaloma tiene a su nueva reina

 

Eventos

Chiaguno explicó que el desfile arranca a las 08:30 en el Desquite 2 y avanza hasta el puente Sur.

Para el mediodía está previsto hacer la sesión solemne en la Casa Comunal con la presencia de las autoridades.

En horas de la tarde desarrollarán un concierto popular con la Orquesta Los Diamantes en la cancha del Desquite 4.

» Esta orquesta ha sido un aporte de la Fundación Manobanda, que está dirigida por el señor   Joshue Manobanda quien se sumó a este evento, él nos va a dar la colaboración para tipo 16:00 o 17:00″, detalló Chiguano.

La idea es que la ciudadanía pueda disfrutar de los eventos en las horas del día sin correr peligro.

 

¿Qué pasó con el presupuesto municipal?

Al preguntarle a Chiguano sobre el presupuesto que recibían del GAD-Municipal para las festividades de las parroquias, detalló que «es lamentable lo que vivimos. Hemos sidos engañados. Nos han invitado a reuniones donde nos dijeron que nos iban a ayudar, con las fiestas cívicas: tarimas y todo lo consecuente para realizar dicho evento pero lastimosamente en julio nos dijeron que no iba a dar presupuesto».

El representante parroquial refiere que «se tiraron la pelotita» y no le dieron nada a ninguna de las parroquias.

Sin embargo, explica que como el trabajo de cada presidente es gestionar, pues han tocado puerta y han pedido ayuda de instituciones públicas y privadas.

Lorena Rojas, presidenta del COE cantonal también explicó que se ha gestionado el plan de contingencia. «Ya gestión de riesgo se está activando con la Policía Municipal y obviamente con la Policía Nacional y los Bomberos, ya que es un requisito básico para el tema de los desfiles».

 

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA

- Advertisment -

LO ÚLTIMO