Partidos políticos hicieron eco de sus candidatos debido a que las inscripciones fueron virtuales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Tres organizaciones políticas, junto a sus alianzas acudieron a la Delegación Provincial Electoral del CNE el reciente fin de semana. Lo hicieron para anunciar su participación a la población en las próximas elecciones del febrero del 2023, debido a que las inscripciones de las candidaturas de todas las dignidades se han realizado de manera virtual.

RC5

El jueves por la mañana. el exasambleísta Humberto Alvarado, quien recientemente renunció al Parlamento, manifestó que se inscribe gente con capacidad, pero sobre todo con lealtad.    “…Antes estábamos mejor, vivíamos con dignidad, había seguridad, trabajo, salud, medicina, hidroeléctricas, carreteras…”, dijo.

Sobre su renuncia para alcanzar una Prefectura, aseguró que ha cumplido con los ciudadanos riosenses desde la Asamblea Nacional. «Ahora lo haré desde la Prefectura de Los Ríos», puntualizó.

UNIR

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, acudió la delegación de UNIR, quien tiene en sus filas a la carta principal para la Prefectura de Los Ríos, Eduardo Mendoza. En su discurso en el salón de la Democracia, indicó que la prefectura no es heredable. «Es hora de poner fin a la dominación social cristiana con el apoyo popular en las seccionales de febrero del siguiente año», manifestó.

 A pesar que el 20 de septiembre culmina el plazo para las inscripciones ellos acudieron el 15 para difundir su participación a la ciudadanía. Sin embargo, en Babahoyo a la interna, existen varios nombres que no se han inscrito. Por ese motivo, podría darse cambios en los nombres de los candidatos oficiales que sería distinta a la que se conocía con los nombres de los precandidatos.

PSC

El viernes 16 fueron los candidatos de la 6 que realizaron una caminata desde la central política en la Roldos hasta el CNE. Al interior del organismo, escucharon sólo a los candidatos a prefecto, Johnny Terán y Cesar Troya a alcalde de Babahoyo, los demás candidatos no tomaron la palabra Al salir, asimismo, mediante un micrófono se dirigieron a la prensa y a los presentes, donde reiteradamente, habló el prefecto Johnny Terán, Cesar Troya  y esta vez se sumó Alfonso Teixidor, candidato por la Alcaldía de Quevedo.

De esa manera, aprovecharon los actores políticos para hacer eco de sus candidaturas acudiendo al CNE, porque ahora las inscripciones fueron virtuales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO