Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Partidos y movimientos políticos locales ‘calientan motores’ para la campaña electoral de segunda vuelta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A un mes de las elecciones para elegir quien será el nuevo Presidente de la República y a cinco días de iniciar la campaña electoral de la segunda vuelta, los partidos y movimientos políticos ‘calientan motores’ para captar votos.

Este es el caso de la Alianza Unión Por La Esperanza (UNES) que apoya al candidato Andrés Arauz, donde sus militantes y asambleístas se encuentran realizando recorridos y reuniones con distintos gremios.

El asambleísta electo Humberto Alvarado en una rueda de prensa con medios de comunicación en Babahoyo, indicó que establecerán alianzas para brindar apoyo al candidato presidencial del correísmo.

Manifestó que no conversarán con la Lista 4 donde participó el exprefecto Marco Troya, «No hemos hecho ninguna conversación con la lista 4 ni con Marco Troya, (…) ¿Qué representa la Lista 4 en votación? no representa. Vamos a conversar con quienes hayan tenido una participación y se identifican con el progresismo» resalta el medio digital Click.

Así mismo, indicó que las conversaciones podrían ir con organizaciones como Izquierda Democrática o Pachakutik, » están invitados para trabajar y llevar adelante un país, que a todos nos interesa» finalizó el asambleísta electo.

Sin embargo, se conoce que parte de los militantes de Los Ríos del movimiento Pachakutik están en vigilia en Quito donde el presidenciable Yaku Pérez ha apelado los resultados ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y espera un recuento de votos.

La figura del exmandatario Rafael Correa jugó un papel fundamental en Los Ríos, tres de los candidatos de la Alianza Unión Por La Esperanza (UNES) llegaron a la Asamblea. Le dieron 222.389 votos válidos a Andres Arauz, el candidato del correísmo, de las 581.169 personas que sufragaron el pasado 7 de febrero, es decir tuvo una aceptación del casi 50%.

El reto de CREO en la provincia

El movimiento Creando Oportunidades (CREO) no alcanzó una curul para el bloque legislativo riosense, pero en 7 de los 13 cantones, el presidenciable Guillermo Lasso obtuvo un segundo lugar. Existe un voto duro que es del PSC (Partido Social Cristiano) y CREO, ya que ambos han realizado alianza, ahora, el objetivo es buscar el resto del electorado.

La excandadidata a la Asamblea por el movimiento CREO (Creando Oportunidades), Génesis Blum, indicó que han realizado reuniones con gremios, instituciones y asociaciones para ampliar las propuestas de campaña que presenta el presidenciable del partido.

“Nos hemos reunido con transportistas, jubilados, agricultores, policías… mantuvimos una reunión con 50 personas líderes cantonales de la provincia para recolectar las necesidades que hay en cada cantón”, indicó.

En el transcurso de los días tienen pensado establecer alianzas con los tres asambleístas electos que no son del correísmo, para comenzar una campaña unificada y acudir a los sectores. Blum manifestó que no han tenido conversaciones, pero que la invitación está realizada.

“Se llegará un acuerdo con todas las personas que quieran vincularse a la propuesta de Guillermo Lasso como presidente, sin excluir a nadie, están las puertas abiertas”, dijo.

Por el momento, dice que han conversado con actores políticos como alcaldes y concejales tanto del PSC y Creo, quienes apoyan la campaña. (I)

¿Quieres saber cómo votó Los Ríos en las elecciones del 7 de febrero? CLICK AQUÍ

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS