Paseos fluviales del Cuerpo de Bomberos un éxito en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. La invitación que realizó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, León Pablo Mancheno, fue acogida por toda la población fluminense. 

Con este nuevo proyecto se pretende potenciar el turismo a través de paseos fluviales sobre los ríos San Pablo y Babahoyo.

El objetivo es que las familias babahoyenses y de sectores aledaños, tengan una alternativa de distracción. Además que las nuevas generaciones, conozcan sobre los inicios de Babahoyo, la importancia de este río en el crecimiento de esta ciudad. En el paseo podrá observar sus atractivos turísticos como el Malecón, la construcción de la Réplica de la Balsa Blanca, sus patrimonios culturales históricos como la Casa de Olmedo, las balsas o casas flotantes.

«Esta es una actividad de sana distracción. Totalmente gratis. Son paseos fluviales de integración familiar. Queremos que la ciudadanía rescate el valor histórico de este río para Babahoyo, se recorrerán sitios representativos de la ciudad, pero vistos desde el río ahora», sostuvo Mancheno 

Los recorridos iniciaron desde las 09:00 hasta las 16:00. Desde el muelle ubicado en el Malecón entre Calderón y 27 de Mayo, hacía el sector de la Escuela de Formación de Policías Las Peñas, retornando hasta Barreiro, la cuna donde nació Babahoyo.

El paseo tuvo una duración de 15 a 20 minutos donde los turistas irán con sus respectivos chalecos salvavidas y acompañados del personal de la Brigada de Intervención y Rescate Acuático de los Bomberos, quienes fueron los encargados de la seguridad fluvial durante el recorrido.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO