Paso lateral Jujan ya sería una realidad; este miércoles se firma el convenio de construcción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS RÍOS. Las conversaciones entre las prefecturas de Los Ríos y Guayas (Johnny Terán y Susana González), han dado resultados y este miércoles 22 de junio del presente año se firmará el convenio de construcción del paso lateral Babahoyo-Jujan que tanto se estaba esperando.

La construcción del paso lateral Jujan (Alfredo Baquerizo Moreno) es muy importante porque permitirá dar fluidez al tráfico vehicular desde Babahoyo hacia Yaguachi, Durán y Guayaquil, caotizado desde hace décadas, por embotellamientos diarios a la altura de la cabecera del cantón del mismo nombre.

Dicha obra también es vital para el país por el tránsito permanente que soporta la vía las 24 horas al día y los 365 días del año. Los conductores han manifestado que la vía actual ocasiona molestias y pérdidas económicas cuantiosas debido a la demora en transitar por ese tramo de la estrecha carretera, que es a la vez y de manera antitécnica, la calle principal de la población jujeña.

La firma de convenio de construcción se llevará a cabo en el paso lateral km 1, puentes gemelos de Babahoyo, donde están invitados funcionarios de ambas provincias, asimismo, la población que por años ha tenido que evidenciar los peligros de accidentes y contaminación que provocan los automotores. Por ahora se desconoce el monto de la obra. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO