Patricio Márquez, reemplazará a Páez luego de su destitución como presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mañana del miércoles 03 de abril, se confirmó la destitución de Luis Páez Vargas del cargo de presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos.

Con cuatro votos a favor y una abstención, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), con sede en Quito, declaró cesante de su cargo a Páez, casi 24 horas después que se generara un conflicto porque el exfuncionario clausuró de forma unilateral la sesión en la que se tratarían las reclamaciones presentadas por las diferentes organizaciones políticas.

Varios de los vocales mostraron su desacuerdo por el accionar y de inmediato comunicaron al Pleno del CNE, organismo que justamente terminó separándolo de sus funciones.

El miércoles 03 de abril en horas de la mañana se confirmó la destitución de Luis Páez Vargas del cargo de presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos.

Debido a todo este conflicto se realizó una elección para convocar a un nuevo presidente de la Junta Provincial, es por esto que, en cumplimiento al artículo 9 del Reglamento de Integración, Funciones y Competencias de Juntas Electorales, el vocal Patricio Márquez Carbo asumió la presidencia de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos. Asimismo, por votación unánime, se designó a la vocal Estefany Puente Castro como vicepresidenta de la JPELR.

En cumplimiento al artículo 9 del Reglamento de Integración, Funciones y Competencias de Juntas Electorales, el vocal Patricio Márquez Carbo, asumió la presidencia de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos. Asimismo, por votación unánime, se designó en sesión extraordinaria a la vocal Estefany Puente Castro como vicepresidenta de la JPELR.

Márquez aseguró que, en el marco de la democracia y transparencia, se retomará la sesión permanente de escrutinio con el proceso de reclamaciones de parte de delgados políticos.

“Es nuestro compromiso hacer que la ciudadanía conozcan los resultados que tanto espera”, sostuvo Márquez añadiendo que a esta jornada se sumará la vocal Rosalía Ordóñez y la nueva secretaria Grace Escudero, elegida por decisión de los vocales.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO