Paúl Granda presentó su renuncia irrevocable al directorio del IESS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de su cuenta Twitter, Paúl Granda anunció que presentó al Presidente de la República, Lenín Moreno, su renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Concejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En el escrito, Granda indicó que mientras ha estado en el cargo, ha trabajado para encontrar soluciones estructurales a «los graves problemas que enfrenta la institución resultado de decisiones inadecuadas que atentaron contra la sostenibilidad del sistema de solidaridad más importante que existe en el país».

Entre los logros que destaca Granda en su misiva, está el diseño e implementación de una «estrategia que prioriza la atención a los afiliados, jubilados, campesinos, empresarios y beneficiarios de nuestra institución».

Granda resalta la labor hecha por el IESS durante la situación de emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus (covid-19).

«En esta emergencia desde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social hemos impulsado acciones con un enfoque integral. Desde el Seguro de Salud hemos designado 15 Hospitales como centinelas del sistema y avanzado en la implementación del proceso de expansión de camas, tanto de terapia intensiva como de hospitalización en tres fases».

Además, aseguró que la institución ha facilitado la atención médica a través de la ampliación de la consulta médica virtual asistida y de Médico a Domicilio para solventar necesidades de la pacientes de mayor riesgo, como la entrega de medicinas.

«Hemos fortalecido nuestros laboratorios para el análisis de muestras, y firmamos un convenio con la Organización Panamericana de la Salud para acceder a su red de proveedores y contar con su asistencia técnica para realizar compras corporativas de medicamentos, insumos y equipos».

«Señor Presidente, la emergencia sanitaria ha superado a los mejores sistemas de salud del mundo y aunque hemos enfrentado dificultades, hemos salvado miles de vidas en nuestras unidades de salud», resaltó Granda.

Tras referirse a lo hecho en el directorio del IESS, Granda indicó que «mientras nosotros poníamos todo nuestro empeño para mejorar los servicios y enfrentar la crisis humanitaria que se ha desatado con la pandemia del covid-19, ciertos dirigentes, corresponsables de la crisis institucional del IESS, han desatado una intensa campaña para desprestigiar las reformas estructurales que emprendimos, promover la privatización y el control de los recursos financieros de los afiliados, asunto que ha hecho daño a la institución».

Para finalizar, Granda agradeció al Presidente Moreno por su entereza, «porque a pesar de que hemos sido criticados injustamente y de que he sido objeto de un ataque inmisericorde por no haberme prestado a los oscuros intereses que quieren acabar con el IESS, usted me ha ratificado su confiare, respaldo. Sin embargo, en correspondencia con su generosidad y con absoluto desprendimiento me veo obligado a insistir, de manera irrevocable, en mi renuncia a representarlo en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social». (I)

El Telégrafo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO