Pedidos ciudadanos tras inicio de los trabajos de ampliación de la vía a San Carlos

Con una caminata donde participó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán y el alcalde John Salcedo Cantos, se dio inicio a los trabajos de ampliación de la principal vía de acceso a Quevedo, desde el Chifa Jade hasta el parque Confraternidad (San Camilo), ayer, 31 de julio de 2020.

Esta obra que habría sido esperada por dos décadas, sería una importante regeneración urbanística, que mejorará la circulación vehicular y el ornato de la urbe.

Tendrá una longitud de 1.6 km y contará con 4 carriles, con un parterre central, iluminación, áreas de parques, ciclovía, sistema de semaforización y otras especificaciones.

Tiene un costo de 4 millones 500 mil dólares y el tiempo para terminar los trabajos es de diez meses, indicó el prefecto Terán.

Mientras que Salcedo hizo un recordatorio de las obras que gestionó en su pasada administración (Avenida Ruta del Río), y otras que estarían por desarrollarse como la Ruta Ecológica, conectará el Puente Sur con la vía que conduce a San Carlos.

De igual manera, se refirió a los trabajos de las vías rurales a cargo del organismo provincial, entre ellas la carretera que enlazará La Virginia, La Colonia y Terminal Terrestre en Quevedo.

Varios petitorios

Luego de terminar la intervención, el Alcalde fue abordado por varios ciudadanos, quienes presentaron reclamos y algunos petitorios con respecto a la obra.

El morador del sector 15 de Noviembre donde se ejecuta la ampliación, Manuel Jiménez, comentó que no se había pensado en la inclusión, como por ejemplo un paso peatonal, siendo él una persona con discapacidad.  “No hubo socialización”, le dijo al Alcalde. 

Previo a eso, tuvo un impase con el concejal Jimmy Aguirre, debido a que Jiménez había pedido la palabra, pero no se la habían concedido, los reclamos del ciudadano no le parecieron a Aguirre. “Usted tiene todo el derecho, pero enmarcando en el respeto, no gritando ni señalando”, dijo el edil.

Ante esto el ciudadano respondió: “Es que hay que hablar fuerte con ustedes, ese es el grave problema que tenemos la ciudadanía, que no reclamamos. Estoy pidiendo la palabra pero no me la conceden, necesito hacer preguntas”, puntualizó. (EHL)

Más en el siguiente video:

Ampliaciòn de la vía a San Carlos

Empiezan trabajos de ampliaciòn de la vía San Carlos

Posted by ALDIA on Friday, July 31, 2020