Perfecto no se dejó vencer por la adversidad y hace 16 años recibe a todos los visitantes de Baba

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABA. Al llegar a Baba, es evidente encontrar a los tricicleros que se parquean justo por el estadio y el cementerio a la espera de los pasajeros. Justo en esta fila de triciclos, hallamos también a  unos de los más antiguos en la labor. Él es Perfecto Guilindro Cuello, quien lleva 16 años, desde la Fundación de la Asociación Voluntad de Dios, laborando como triciclero.  

Nos comenta que su día empieza a las 5 de la mañana. Pero a pedalear en su compañero, sale desde las 5h40. Desde esa hora, ya está parqueado en la Av. Guayaquil, para cumplir con su trabajo y llevar a los primeros clientes que llegan a Baba. 

Gracias a la labor de recorrer las calles en su triciclo, pudo construir su casa, ayudar en la educación de sus hijos y darse unos cuantos lujos. «Por ejemplo, yo ahorro y cuando quiero me voy de viaje a la playa. He comprado mi televisor, mi refrigeradora y electrodomésticos de la casa», señaló. 

Inicios 

El trabajaba en una hacienda bananera, pero una vez los despidieron y no supo qué hacer. En ese momento, varios amigos se unieron, decidieron invertir y comenzar a cargar personas en los triciclos. Con el tiempo se asociaron y hoy tienen vida jurídica y están bien constituidos. 

Las carreras valen 50 centavos al centro, pero cuando ya quieren ir a otros lados suben de 75 en adelante. La construcción de la Terminal Terrestre de Baba, se supone que los podría desplazar, pero no. Ellos ven en la Terminal una esperanza de contar con más pasajeros. Además que cuentan con la palabra de la Alcaldesa, quien les ha prometido dejarlos trabajar como lo han venido realizando. 

Anécdota 

Mi familia me dice que me compre una tricimoto. Le cuento, una vez me opere de las vistas y en los chequeos, el doctor me dice que mi corazón está muy bien. El médico me preguntó en qué trabaja usted, yo le dije soy triciclero, pero mis hermanas quieren que ya me saque una tricimoto para que ya no de pedal. En ese mismo momento, salió el doctor y les dijo, porque le dicen que deje el triciclo, él tiene su corazón sanito, gracias a esa actividad física. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO