Periodista colombiana es amenazada de muerte por informar de secuestro de periodistas ecuatorianos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La periodista colombiana Herlency Gutiérrez, directora del sistema regional informativo Cardenal, de la ciudad de Valledupar, ubicada al nororiente de la Costa Atlántica de Colombia, fue amenazada de muerte este 18 de abril de 2018, por informar y dar cobertura al secuestro y asesinato de los tres comunicadores del equipo periodístico de diario El Comercio, cuyo crimen se le atribuye a la organización narcoterrorista liderada por alias ‘Guacho’.




Una alerta emitida por la La Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) aseguró que momentos después de la finalización de la primera emisión del noticiero, un hombre, que dijo ser integrante del ELN, llamó a la emisora donde trabaja la periodista y le dijo que tenía un mensaje de alias “Guacho”. Le advirtió que debía dejar su cargo y que tenía 72 horas para abandonar la ciudad “porque están hablando mucho de Guacho…”.

Según la FECOLPER, una segunda amenaza de este mismo sujeto ocurrió cinco minutos después, cuando el mismo hombre marcó nuevamente e hizo extensiva la amenaza a los miembros de la emisora y ordenó apagar el sistema radial en ese mismo lapso de tiempo, si no quieren que haya consecuencias.

Según la FECOLER, que citó al comandante de la Policía en el departamento del César, coronel Mauricio Pedraza, dijo que en el departamento no tiene rango de acción alias Guacho ni las FARC. Tampoco el ELN tiene nada que ver con esta persona. “La guerrilla no utiliza ese sistema para amedrentar, amenazar o asustar”, apuntó.

FUNDAMEDIOS intentó comunicarse con la periodista, pero por motivos de seguridad, la FELCOPER prefirió reservarse el contacto de Gutiérrez hasta obtener una autorización previa.

Fuente: FUNDAMEDIOS

- Advertisment -

LO ÚLTIMO