Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

Periodistas agradecen nominaciones pero no aceptan condecoraciones que entregará el Concejo de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. En la última sesión de Concejo Municipal de Quevedo realizada el martes 03 de octubre de 2023, se aprobó al entrega de reconocimientos y condecoraciones a las personas destacadas de la ciudad.

La votación fue unánime porque previamente se presentó una lista preelaborada, que cada uno de los concejales en reuniones previas habrían nominado de forma interna, así lo dio a conocer la vicealcaldesa Gabriela Santamaría, quien dirigió la sesión ante la ausencia del Alcalde Alexis Matute.

La sorpresa es que, contraria a la Ordenanza que regula las condecoraciones, más de una persona recibirá el mismo reconocimiento. Aquello causó incomodidad, por ejemplo, en el periodista Yuri Petter Aguayo, uno de los nominados a recibir la condecoración Eugenio Espejo al mérito Periodístico.

En su programa Buenos Días Deportes emitido por la radio RVT dijo que agradecía al Concejo Cantonal, pero que siempre los reconocimientos se entregan a una sola persona. Además se preguntó que cómo era posible que sean tres periodistas y una agrupación o cadena de medios digitales que agrupa a, al menos 10 más, los que reciban el mismo reconocimiento.

Sus compañeros panelistas Rolando Palacios y Víctor Gómez Fuentes lo respaldaron y a la vez criticaron la falta de conocimiento parlamentario e inexperiencia de quienes dirigen la administración municipal. “Se entrega la condecoración y, si deseas reconocer a alguien más, se les da un estímulo especial. No se hace todo en combo”, dijo Gómez, en su afán de hacerles la corrección.

De igual forma, el periodista Darwin Reina, públicamente informó que había recibido una llamada del concejal Jimmy Aguirre para comentarle que lo nominaría para recibir la condecoración Eugenio Espejo. Cuenta el comunicador que le respondió que no, “y le pido mil disculpas al Concejo Cantonal que ha tenido la gentileza de designarme al mérito periodístico”, mencionó Reina, tras criticar que sean al menos 3 periodistas y una cadena de medios digitales.

“La máxima presea siempre se le otorga a uno… sorteen entre los tres y que se la gane quien se la gane”. En ese sentido, el docente universitario y el expresidente del Colegio de Periodistas de Los Ríos, Marcos Villarroel, dejó entrever que el Concejo no habría revisado lo que dice la Ordenanza Municipal.

De su parte, Evaristo Acebo de radio Viva y Julissa Montero, líder de la cadena de medios digitales, en el programa de la cuenta de Facebook: Desde Aquí Tv, esa misma noche, agradecieron la nominación y esperan la notificación oficial para recibir la condecoración el próximo sábado 7 de octubre en la sesión solemne por los 80 años de cantonización de Quevedo.

TE PUEDE INTERESAR: Condecoraciones: Personas e instituciones que recibirán reconocimientos por parte del Gobierno Provincial de Los Ríos

De igual forma, en varias categorías, más de una persona o institución (hasta tres) recibirán la misma condecoración, por ejemplo, la condecoración al mérito Agropecuario se designa al Centro Agrícola Cantonal de Quevedo y al ing. Abel Oyola; el Mérito Industrial que recibirá William Palma y Plantabal; o el Mérito Artístico que se designó al niño Lucas Jiménez, Melody Vaca y Adelaida Sánchez.

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo