Un exitoso operativo de persecución ejecutado por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional culminó con la liberación sana y salva de un ciudadano que había sido víctima de secuestro en la vía E-25 Babahoyo-Juján. La rápida acción policial permitió la aprehensión de tres presuntos implicados.
Secuestro
La mañana de este martes 14 de octubre, alrededor de las 09h00, se activó la alerta.
El ciudadano Cleber H. S. O., de 45 años, se dirigía a realizar actividades agrícolas sobre la Panamericana E-25 (vía Babahoyo-Juján) cuando fue interceptado por sujetos armados.
Los delincuentes, que se movilizaban en un vehículo tipo automóvil Aveo y una motocicleta, abordaron el vehículo de la víctima y lo trasladaron bajo amenazas en dirección a la vía Juján-Tres Postes.
Persecución
Inmediatamente, la Policía inició una persecución ininterrumpida. A unos 3 kilómetros sobre la vía que conduce de Juján a Tres Postes, los motorizados policiales lograron forzar la detención e interceptar una camioneta doble cabina de color azul, donde se encontraba la persona secuestrada.
El ciudadano fue puesto a buen recaudo, garantizando su seguridad e integridad física.
Durante la intervención, se logró la aprehensión de tres presuntos secuestradores, quienes no registran antecedentes penales:
Nombre Edad
Wilmer D. Z. C. 21 años
Justin J. B. A. 18 años
Leovaldo G. Z. C. 19 años
Indicios
Los agentes decomisaron varios indicios que fueron ingresados en la cadena de custodia para las investigaciones:
(01) Arma de Fuego tipo Revólver Calibre 38
(04) Cartuchos calibre 38/largo
(01) Terminal Móvil
(01) Vehículo camioneta doble cabina Mitsubishi Lancer (relacionado con el operativo)