Slide Slide

Slide Slide
lunes, 29 abril, 2024

Persecución y amenazas, nueva modalidad de robo de motos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Persecución y amenazas es la nueva modalidad de robo que emplean ahora los delincuentes para sustraer las motos. El caso más recordado de esta semana fue el de Jairo Cedeño Mendoza, el ciclista que murió por robo al ingreso de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Los asaltantes lo persiguieron para robarse su motocicleta, al parecer, el hombre de 44 años no habría parado la marcha, y los hampones le dispararon quitándole la vida en el momento.

Y es que, no importa el color, el modelo o la marca, el asunto es robar la motocicleta para luego pedir recompensa a los dueños. Pero no es el único caso, la Policía Nacional reporta varios parecidos.

La noche del 5 de septiembre a eso de las 20h30, Bryan S., fue herido de bala por unos hampones luego de perseguirlo y robarle su moto en la conocida Loma San Pedro. Más tarde, la Policía reportó otra moto robada de Franklin D., quien se trasladaba hasta su domicilio cuando fue interceptado por unos asaltantes y bajo amenazas le despojaron de su vehículo.

Es así que el robo de motos sigue imparable en la provincia de Los Ríos, la ciudadanía pide a las autoridades acciones efectivas que permitan la disminución de los asaltos de vehículos. Mientras que la gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez en una mesa de seguridad con el ministro del Interior Patricio Carrillo se comprometió en realizar mesas cantonales para conocer cada realidad y activarse.

“Cada cantón tiene una realidad diferente que otra, tenemos en Quevedo que es el mayor índice de muertes violentas. En Babahoyo, el índice de llamadas por extorsión, son diferentes los tratamientos, las actividades, los alcaldes, los presupuestos… Vamos a tener mesas cantonales por cantón, y yo mismo voy a estar, no los voy a visitar nada más en Babahoyo, voy yo a visitar su despacho…”, manifestó.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo