Personas de otros cantones llegan a cobrar el bono en Quevedo dos veces al mes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nuevamente los alrededores del banco del Estado en Quevedo se llenaron de personas que llegan a cobrar el Bono de Desarrollo Humano. Félix Bermúdez era uno de ellos.

El ciudadano contó que viene de Buena Fe para cobrar el bono, porque en dicho cantón ya no lo permiten, tiene diabetes y un pie amputado, por lo que le dificulta permanecer parado horas con su bastón.

“Hago un llamado a las autoridades que abran para cobrar en Buena Fe, no es posible que uno enfermo tenga que venir a hacer fila”, manifestó tras agregar que vive solo y no tiene quien lo acompañe.

La mayoría de las personas que llegan a cobrar el bono son de otros cantones y de la ruralidad.

Mientras que otro adulto de la tercera edad, Nicolás Sánchez, manifestó que hizo una larga fila el primero de octubre, pero al final le comunicaron que no había sistema, ayer, 21 de octubre, se encontraba esperando ingresar.

“Yo cobro el bono de 100 dólares, que me sirve para mis medicinas porque soy una persona mayor y parte para la comida, no hay trabajo, a nosotros no nos dan”, comentó.

Este panorama se repite diariamente entre la calle Cuarta y Quinta, del centro de Quevedo, donde la misma Municipalidad tuvo que cerrar una cuadra por la cantidad de personas que llegan durante estas fechas a cobrar el bono. (EHL)

Más información en el siguiente video:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO