Personas Privadas de La Libertad cumple su derecho al voto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró hoy, 8 de abril de 2021, las elecciones de segunda vuelta para elegir presidente y vicepresidente de la República con la jornada anticipada de votación de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

El voto de PPL se está llevando a cabo en 39 centros de privación de libertad, en 20 provincias a escala nacional.

8.307 personas privadas de libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada, ejercen su derecho en este momento en las 70 juntas receptoras del voto.

En la provincia de Los Ríos están facultados 337 PPL ciudadanos sin sentencia condenatoria ejecutoriada, para ejercer el sufragio. de los cuales 219 cumplirán con su ejercicio democrático en Quevedo y 118 en Babahoyo.

La jornada se extenderá hasta las 17:00. Al finalizar, los votos consignados serán ingresados en sobres sellados, que pasarán a custodia de Fuerzas Armadas. Se abrirán para su conteo el próximo domingo, cuando finalicen las elecciones en su totalidad.

El vicepresidente Enrique Pita enfatizó que a pesar de los retos que se han suscitado por efecto de la pandemia, el CNE buscó los mecanismos para sacar adelante el proceso electoral. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO