Personas recurren a las plantas medicinales para tratar el Covid-19

spot_img

QUEVEDO. En medio de un avance acelerado de contagios y otras enfermedades estacionales, con hospitales colapsados y sin dinero, los quevedeños consumen plantas medicinales para protegerse especialmente del coronavirus.

Jahaira Umajinga es una comerciante de hierbas curativas en el Mercado #2 ‘Coliseo’ del cantón Quevedo. Comentó que las ventas de estas especies han aumentado en los primeros días de enero.

Más detalles

Umajinga se dio cuenta que las hierbas más predilectas son: eucalipto, manzanilla y nogal, además de un mentol para realizar los llamados ‘bajos’ o vaporizaciones a fin de expulsar la flema o descongestionar las vías respiratorias.

Los precios varían, pero son muy económicos: de $0,25 centavos a $1 dólar. “Damos el paquete a $1 con todas las plantas para que se realicen el baño curativo”, agregó.

También se venden ‘como pan caliente’ los remedios naturales como el jarabe de totuma y jengibre o la raíz de la cúrcuma que tiene acciones antiinflamatorias.

Consejos

Laura Maldonado es otra comerciante de estas hierbas curativas. Ella recuerda cómo los antepasados sólo utilizaban las plantas para curarse de cualquier enfermedad. Además de vender también recomienda cómo preparar los tratamientos a sus clientes.

Indicaciones

“Están llevando eucalipto, jengibre, hierba luisa, con hojas de naranjas. Tienen que poner a hervir los montes y una vez que esté tibio se sirve con miel de abeja y un limón…Yo doy $0,25 centavos de cada cosa…”, detalló.

Dice que las personas llegan para curar la gripe o para ‘levantarse’. “La totuma más ajo tiene un precio de $5 dólares. También se pueden hacer bajos con eucalipto y romero, se quita la flema, pero sin tomar cosas heladas, sólo de noche antes de dormir, tres noches nada más”, mencionó.

VENTAS. Las personas buscan estas plantas para hacer infusiones, tomar té caliente o bañarse.

Diariamente las personas buscan estas plantas curativas, que, a más de ser muy económicas, sirven para prevenir o superar las enfermedades, especialmente la Covid-19, donde en estos últimos días se ha visto un aumento de casos. (I)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO