Piden cancelar a Blancanieves por escena final del beso que ‘no fue consensuado’

El clásico de Disney ‘Blancanieves’ desde su lanzamiento a tenido un éxito a nivel mundial, formando parte de la memoria colectiva en diferentes generaciones, pero que recientemente ha recibido críticas.

El beso final de Blancanieves y el Príncipe del año 1937 de Walt Disney, sería un beso ‘no consensuado’, pues ella estaba dormida. Este acto es considerado como símbolo de la cultura ‘patriarcal’.

En la producción animada Blancanieves se libera del hechizo de una bruja gracias al beso que le da un príncipe. El problema es que ella está dormida cuando recibe esa muestra de amor y para algunos se trata de una situación que no fue consensuada y por ende, no es correcta.

La petición se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #Blancanieves.

Las imágenes propagadas por los clásicos de Disney son debatidas hace tiempo. En 2019, la empresa resolvió con un aviso los problemas que puede tener por reproducir contenido antiguo que avala el racismo, el machismo, la discriminación étnica y otras formas de violencia.

Películas como como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos ahora se reproducen con una leyenda que indica: “Este programa está presentado como fue creado originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas».

 

spot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO