Slide Slide

Slide Slide
jueves, 18 abril, 2024

“Pido justicia para mi amigo”, dijo el campeón de la regata Guayaquil-Vinces

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinces. Con un cartel que decía “#JusticiaParaLyndon “, brindó su primera declaración ante los medios de comunicación Luis Ernesto Rodríguez, flamante campeón de las regatas Guayaquil-Vinces edición 65.

Y es que el triunfo se lo dedició a él, a su amigo Lyndon Ayón Carriel, quien falleció días atrás en medio de una persecución policial.

Luis Ernesto Rodríguez, también conocido como ´Sopera´, logró consagrarse de forma inédita en la denominada carrera de fuerabordismo más larga del mundo, tras recorrer una distancia de 63,4 millas.

La llegada triunfal del vinceño hasta el malecón de ‘París Chiquito‘, en la provincia de Los Ríos, fue recibida con aplausos por parte de la multitud, quienes admiraban su hazaña, la tarde del domingo 26 de marzo de 2023.

“Esta competencia se la dedico a él, porque teníamos un acuerdo, él (Lyndon) me dijo: si tu vas adelante, yo te cuido; y si yo iba adelante, yo lo cuidadaba a él”, mencionó el campeón, tras agregar: “Ahora pido justicia y que las autoridades verifiquen que todos los procedimientos sean transparentes”.

Te puede interesar… Georgi Tenorio vivió su última regata Guayaquil-Vinces 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo