Pillos explotaron un cajero automático en Cuenca y cortaron un árbol para evitar que los siga la policía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CUENCA. Durante la madrugada de este martes 31 de mayo, sujetos explotaron y robaron un cajero automático ubicado en Cuenca.

Un cajero automático de una entidad bancaria fue detonado la madrugada de este martes. El dispositivo está localizado en la estación de servicio Challuabamba, en el norte de Cuenca.

Los delincuentes planearon muy bien el atraco y para poder huir sin ser perseguidos cortaron un árbol que cayó sobre los dos carriles de la vía rápida Cuenca-Azogues, según confirmó esta mañana el fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso.

Además, el funcionario dijo que antes de cometer el atraco golpearon a un despachador de combustible.

Un vecino del lugar contó que alrededor de las 03:20 escuchó desde su casa la primera detonación y después la segunda. Dijo que se asustó no solo por el fuerte ruido, sino porque los vidrios de su domicilio temblaron.

Enseguida escuchó que un auto arrancó rápidamente y nada más. Supone que los atracadores huyeron en contravía y se metieron por uno de los caminos de segundo orden que hay en este lugar.

Pero este no es el primer caso de ataque a cajeros automáticos. El hecho anterior se reportó a mediados de mayo en la estación de servicio ubicada en la Circunvalación Sur. Le precedió otro en madrugada del 17 de marzo del 2022 en el interior de la Universidad del Azuay.

Antes, el 12 del mismo mes, fue otro en el sector conocido como Zona Franca y a este le antecedió otro reportado el 25 de febrero, en la avenida Primero de Mayo y cantón El Pan, en el sur de Cuenca.

La preocupación de moradores va más allá de este hecho porque unos han sido víctimas del hampa.

Una moradora del lugar contó que la situación en esta parte de Cuenca está complicada porque los habitantes y comerciantes están nerviosos por esta clase de atracos. Recordó que hace algo más de un mes al dueño de una fábrica le atracaron.

Por el momento no se ha dado una versión de la Policía Nacional o voceros del banco. Fuente: El Universo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO