A partir del 31 de octubre de 2025, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) dejará de emitir planillas físicas de luz para el servicio eléctrico en todo el Ecuador.
Así lo informó la entidad, las planillas serán enviadas únicamente por correo electrónico, una medida que busca agilizar la gestión y promover un servicio más eficiente y sostenible.
Hasta ahora, millones de usuarios en el país han recibido sus planillas eléctricas en formato físico, entregadas en sus domicilios o retiradas en agencias de CNEL EP. Además, los pagos se han realizado principalmente de forma presencial en agencias, bancos, cooperativas y puntos autorizados.
Aunque en los últimos años la digitalización ha permitido que un porcentaje creciente opte por plataformas electrónicas para consultar y cancelar sus planillas.

Sin embargo, la dependencia de facturas físicas aún predomina en muchas zonas, especialmente en áreas rurales.
Para garantizar la correcta recepción de las facturas digitales, CNEL EP invita a los usuarios a actualizar su información de contacto, incluyendo correo electrónico y número de celular.
Este proceso puede realizarse en la agencia más cercana de la entidad a su sector. La transición a lo digital responde a la necesidad de optimizar recursos, reducir el impacto ambiental y adaptarse a las tendencias tecnológicas globales.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: María Topic da la bienvenida a Miss Universo Victoria Kjaer al ritmo de la salsa
La adopción de facturas electrónicas facilitará el cumplimiento de los pagos para los millones de usuarios de CNEL EP, brindando mayor accesibilidad, rapidez y comodidad en la gestión del servicio eléctrico en el Ecuador.