Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Plantel de Babahoyo ganó premio por promover la equidad de género

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
La Unidad Educativa Ecomundo Babahoyo fue reconocida como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar” para Mujeres en Ecuador 2022. La certificadora Grate Place To Work ubicó a la institución dentro de los primeros lugares por promover la equidad de género.
El reconocimiento se llevó a cabo durante la inauguración del Violeta Women in Business Summit, evento promovido por Grupo Ekos.
Revista Violeta powered by Ekos cree que las empresas inclusivas, que reconocen las diferencias, apuestan por la diversidad e incentivan la participación de todos, serán las que trascenderán.
La Unidad Educativa Ecomundo Babahoyo defiende percentiles equitativos entre hombres y mujeres al impulsar una cultura paritaria. La institución, pionera en innovación educativa en la provincia de Los Ríos, considera la igualdad de género un objetivo estratégico que fomenta un impacto positivo en su organización. “Para nosotros esta es una apuesta que no sólo tiene sentido desde un punto de vista social. Sino también desde el interés para la comunidad”, menciona la rectora María Elena Viteri.
Este reto lo asumen como una ventaja competitiva, pero sobre todo con el compromiso y la responsabilidad que esto conlleva para el fortalecimiento de su comunidad educativa. “Todos nuestros profesionales en nuestra organización cuentan con las mismas oportunidades de escalar hasta posiciones directivas independientemente de su género, raza, religión u orientación sexual”, señala la directora de Talento Humano, Evelyn Ramírez.

Facilidades

Por otro lado, la rectora asegura que tienen políticas establecidas sobre poner a la familia como una prioridad. “Nuestra institución entiende plenamente que nuestras colaboradoras antes que ser empleadas, son madres, esposas o hijas. Facilitamos total flexibilidad para enfermedades de hijos, el primer día de clases, vacunas, etc”, asegura.
Además, mencionan que el proceso de igualdad en el trabajo debe trasladarse asimismo a las entrevistas de contratación. En Ecomundo Babahoyo, las ofertas de trabajo son neutrales en lo que respecta al género, “puntualizamos estrictamente las competencias técnicas para el cargo. Jamás en una entrevista de trabajo usamos preguntas relacionadas al cuidado de sus hijos o cualquier otra pregunta totalmente machista. Respetamos la privacidad de nuestras aspirantes”, cuenta Evelyn.
La igualdad debe empezar por los propios líderes de las empresas, ellos son, como responsables, los primeros que deben dar ejemplo a sus empleados con comportamientos educados y respetuosos con la diversidad de la empresa.
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS