Planteles educativos de Quevedo se preparan para la proclamación de abanderados y escoltas y el juramento colectivo virtual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los nueve alumnos destacados de la Unidad Educativa Benjamín Franklin, de Quevedo, quienes quedaron abanderados y escoltas, fueron parte de una sesión de fotos la tarde ayer, 22 de septiembre de 2020, por su esfuerzo y dedicación durante todo el proceso académico.

La rectora de la institución, Jesenia Rendón, manifestó que son un total de 25 estudiantes que se graduarán en esta promoción y por esta ocasión, el acto cívico por el Día de La Bandera, se lo realizará a través de la plataforma Zoom.

“La idea es que con estas fotos se haga un bonito video para proyectarlo durante la sesión. Primero daremos una reseña histórica de la Bandera Nacional, palabras del abanderado que ya fue posesionado, también hablarán las autoridades y luego la promesa colectiva por medio de la autoridad que soy yo, y todos los chicos en general. Los estudiantes pueden llevar su uniforme”, detalló Rendón.

Mientras que, las autoridades del Colegio Nicolás Infante Díaz, ayer estaban ensayando la conectividad a través de la plataforma Microsoft Teams, sitio donde se dará la proclamación de los abanderados y el juramento colectivo este viernes, 25 de septiembre.

El rector Patricio Egas reconoció que hubo interferencia en cada intervención, pero eso dependería del internet que tenga el estudiante. “Tenemos planificado hacer un ensayo el jueves, vamos a ver cómo nos va, queremos enlazar el evento en vivo, a través de la página de Facebook del colegio Nicolás Infante Díaz para toda la comunidad quevedeña”, señaló.

Esta institución educativa entregará al país 700 bachilleres entre la sesión matutina y nocturna, 18 de ellos recibirán las dignidades de abanderados y portaestandartes. “Tenemos que adaptarnos a muchos trabajos, nos estamos acostumbrando, 95% de conectividad tenemos con nuestros estudiantes y tenemos la apertura total de estudiantes y padres de familia”, manifestó Egas.

Este viernes se realizará el juramente de La Bandera en todo el país, en medio de la pandemia, sería la primera vez en la historia que este acto cívico se realice de manera virtual. (EHL)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO