Plantón de comerciantes no llegó a nada en la Gobernación 

BABAHOYO. Un pequeño grupo de comerciantes realizó un plantón en las afueras de la Gobernación de Los Ríos. Lo hicieron para hablar con la representante del Ejecutivo y hacer varias peticiones. Sin embargo, cuatro uniformados impidieron el paso a las instalaciones, que por cierto estaba cerrada. La dependencia atiende por teletrabajo debido a un foco de contagios de Covid-19 en algunos empleados.

La concentración fue en los bajos de la Gobernación de Los Ríos.  Para sorpresa de los comerciantes no estaba la Gobernadora, ni un delegado, ni siquiera el guardia. Sólo cuatro policías resguardando el ingreso. 

Y es que los babahoyenses no aguantan más. «Es más probable que te roben o te extorsionen a que te contagies de Ómicron», dijo un vendedor en medio de gritos.

Las extorsiones no paran en Babahoyo 

A mediados de agosto del 2021 se registró el primer caso de extorsión en Babahoyo. Fue  el Restaurante Tía Zulú, baleado previo a recibir una amenaza telefónica dónde le solicitaban dinero, desde entonces los casos no han parado, comercios, restaurantes, viviendas han sido amenazados vía telefónica, al negarse a dar el dinero solicitado, sus viviendas o negocios han sido baleados. 

Los comerciantes afectados han presentado denuncias en la fiscalía, hasta la fecha no hay respuesta de las autoridades, se sienten desamparados y consideran que es visible una falta de compromiso de las autoridades ante la delincuencia. 

“Me siento desesperada, todos los días abrimos y cerramos con temor a que algo nos ocurra, sólo nos queda queda encomendarnos a Dios. La Gobernadora jamás nos ha recibido, ni ha escuchado nuestras propuestas, vivimos con miedo, Babahoyo jamás ha sido así”, exclama con temor la propietaria de un Restaurante en Babahoyo que por temor a represalias pidió mantener  su nombre en reserva. 

Pedido

Los comerciantes se quedaron con las propuestas hechas, con indignación detalla, Patricio Aguirre, que les sorprendió encontrarse en la entrada con cuatro policías bien armados, cuándo ellos solo buscaban ser escuchados, “La Gobernadora si sabía de este plantón y nos recibe nadie, ni un delegado, ni un conserje, nos reciben es cuatro policías bien armados, ni siquiera un cortauñas traemos porque venimos con un mensaje”, expresó Aguirre. 

Andrés Cruz Villalba, propietario de un Restaurante en Babahoyo detalla que solicitan ser atendidos por la Gobernadora para que conozca la situación que están atravesando, “pedimos seguridad y que nos ayude, con tantos locales que han recibido llamadas y mensajes de gente que les pide dinero, si no dan dinero los amenazan con bala, que nos atienda y nos dé alguna respuesta, no sabemos nada, no tenemos seguridad”, puntualizó. 

Se conoce que la Gobernadora de Los Ríos, Genesis Blum, cumplió agenda en Quevedo en el cambio de mando.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO