Plantón en Babahoyo por los afectados en el proyecto Ciudad Ventura 

BABAHOYO. Hasta la Prefectura de Los Ríos acudieron más de 20 personas qué se sienten estafados por el proyecto Ciudad Ventura. Ellos aseguran haber cancelado una cuota inicial de la entrada de un solar en aquel proyecto y haber pagado varias mensualidades. 

Sin embargo, hasta la fecha no les han entregado la propiedad. El proyecto empezó en el 2018 en la anterior administración de Johnny Terán Salcedo, cuando ocupó la alcaldía de Babahoyo. Varios afectados aseguran que esos terrenos están en litigio y ellos no quieren tener problemas con las personas que habitan actualmente en estos predios. 

Teresa Delgado es una de las personas que se sienten afectadas. «Dimos la entrada de 500 dólares y las letras de 84 dólares mensuales. He pagado dos años. Allá hay problemas en esos lugares y nosotros queremos que nos solucionen. Nos han dañado nuestros sueños y el de nuestra familia, refirió. 

«En el 2018 nosotros empezamos a pagar y ya han pasado tres años y hasta ahora no nos dan. El proyecto tenía buenas expectativas. Las condiciones para adquirir el bien era que no tengamos nada a nuestro nombre. Los que estamos aquí cumplimos con los requisitos y ahora nos salen con esta farsa. Lo peor de todo es que ahora nada ni nadie nos da la cara», indicó Mirian Goyes. 

Nadie se pronuncia

El departamento de comunicación de la Prefectura de Los Ríos indicó que Terán no tiene por qué pronunciarse, debido a que es un proyecto que le compete a la actual administración de la Alcaldía de Carlos German. 

Por su parte, intentamos buscar la versión municipal, pero no obtuvimos respuestas sobre la interrogante de los afectados. Hasta el cierre de esta edición el departamento de comunicación de la Alcaldía no ha emitido alguna respuesta.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO