Poco a poco se forja la papeleta electoral para Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La papeleta electoral tentativa para las elecciones generales de 2021 comienza a tomar forma con las designaciones primarias de cada partido.

En la provincia de Los Ríos ya suenan algunos nombres que serían los precandaditos para ocupar una curul en la Asamblea Nacional.

Patricio ‘El Cholo’ Mendoza encabezará la lista del partido Avanza, lista 8. Él ha sido un político activo durante más de dos décadas en la provincia.  Fue exalcalde de Buena Fe por dos ocasiones, diputado y exasambleísta, curul a la que renunció para correr por la Prefectura.

Por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), lista 21, Víctor Nasimba, docente de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, fue elegido para participar como candidato nacional a la Asamblea. 

Mientras que, la nómina de los provinciales está encabezada por Arturo Alvarado Espinoza, le sigue Génesis Blum Baquedano, Julio Morán Hinostroza, Viviana Parra Zúñiga, Ignacio Jiménez Cadena y Adriana Saltos Solórzano, con sus respectivos alternos.

El movimiento Pachakutik, lista 18, logró oficializar la candidatura de Yaku Pérez a la Presidencia; Larissa Marangoni desistió anoche «por diferencias irreconciliables».

También faltaría de concretar el listado de los asambleístas. Esto se debe a que Pachakutik y el partido Unidad Popular, lista 2, resolvieron ser un solo grupo.

Por la provincia de Los Ríos, Unidad Popular ya tiene su nómina que está encabezada por el abogado Leonardo Jiménez, le sigue Ángela Saa Morales, Wilson Valero Peñafiel, Merly Zarabia Granja, Ángel León Solórzano y Rosario Valdiviezo.

Algunos conocidos en la Lid Electoral

Los corrreístas quienes participarán con el Centro Democrático, lista 1, parte de la coalición Unión por la Esperanza (Unes), decidieron a sus precandidatos legislativos:

El exvicealcalde de Quevedo, Humberto Alvarado Espinel, encabeza la lista para asambleísta, seguido por Vanessa Freire Vergara, Patricio Urrutia Espinoza, Diana Anchundia Yépez, Werner Yela Acosta y Ruth Cedeño Merchán, con sus respectivos suplentes.

El Movimiento Alianza PAÍS, lista 35, afín al Gobierno, puso como primer candidato nacional al actual presidente de la Asamblea, César Litardo.

Mientras que, el exprefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes encabezará el listado provincial, en segundo lugar estará la exMiss Ecuador, Connie Jiménez, le sigue Juan Diego Salinas,  Maribel Garófalo, Franklin Triviño y Marjori Aspiazu.

Asimismo, el Movimiento Libertad es Pueblo, lista 9, le apuesta al político Galo Lara como precandidato a la Asamblea Nacional, le sigue Santiago Ubilla Anchundia, Mayra Mora Pérez, Macario Auhing Ruiz y finalmente, Narcisa Neto Rosado. 

Las elecciones generales en Ecuador están previstas para febrero próximo. Del 18 de septiembre al 7 de octubre del 2020 serán las inscripciones oficiales de las candidaturas. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO