Polémica entre Quevedo y Mocache por un letrero y una bandera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todo empezó en redes sociales. La Municipalidad de Mocache exige el retiro de unas letras corpóreas ‘Quevedo, ciudad del Río’ y una bandera que se colocaron en la vía a El Empalme, en una de las ‘0rejas’ viales.

¿Por qué? Según el Cabildo mocacheño, ese terreno le pertenece a su cantón y piden al Municipio de Quevedo que se “reconsidere la acción de intervención ilegal en la utilización del suelo fuera de su jurisdicción”.

El concejal  de Mocache, Édison Egas, rechazó “la actitud arbitraria de parte del GAD de Quevedo, sin la respectiva autorización del uso y ocupación del suelo”. La consideró como una falta de respeto a la buena convivencia y relaciones entre cantones vecinos, según su cuenta oficial de Facebook.

Esta publicación tuvo varios comentarios de exfuncionarios y funcionarios de Quevedo, quienes discrepan el post:

“Como ex director del MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) de la provincia de Los Ríos, debo manifestarle q todos esos terrenos fueron expropiados por el Gobierno Central a todos sus ex-propietarios pasando a ser propiedad del MTOP. Desde el eje central 50 mt., a cada lado de la vía, ahora habría q revisar jurídicamente qué grado de propiedad tendría cada municipio, x q les recuerdo q en esas áreas no se paga impuesto predial, por ser áreas estatales…”, dijo Oswaldo Zambrano, exdirector de dicha Cartera de Estado.

En un comunicado por parte de Mocache, se dijo que la alcaldesa María Cristina Holguín, desde fechas anteriores (agosto 2020) había solicitado por escrito el retiro del letrero. Otra vez se hizo la advertencia en marzo de 2021, mediante oficios.

Ante esta situación, el Procurador Síndico del GAD de Quevedo (oficio No. 006. 26 de marzo 2021), ha solicitado ser recibido en una reunión, que se realizará mañana martes, 30 de marzo, en el GAD de Mocache.

El Municipio de Quevedo aún no se ha pronunciado con respeto a este tema. (I)

Mira el video:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO