Policía capturó a sospechoso de herir con arma de fuego a servidor policial, en Quevedo

La Policía Nacional del Ecuador en el distrito Quevedo, la mañana del miércoles 28 de abril del 2021, agentes de la Dinased en coordinación con los funcionarios policiales del eje preventivo, investigativo y unidades especiales, mediante tareas de investigación y allanamiento, lograron la aprehensión en flagrancia de uno de los causantes del presunto delito de tentativa de asesinato al Cbos. de Policía, Edwin Fernández.

El hecho ocurrió la mañana del 28 de abril del presente año, aproximadamente a las 10h00, en donde el servidor policial Cbos. Fernández Edwin, se encontraba en circulación por el sector San Camilo a la altura del parque lineal, en donde se había percatado que dos antisociales se encontraban robando a un local comercial.

Acto seguido, el servidor policial inmediatamente intervino en el lugar, siendo este recibido con disparos por parte de los presuntos infractores de la ley, impactándolo a la altura del cuello (tráquea), los mismos que, luego del hecho ilícito se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Enseguida, los agentes de la Dinased iniciaron acciones investigativas, logrando ubicar el inmueble de uno de los presuntos infractores de la ley, en el sector Cruz María, circuito Divino Niño, por lo que, al encontrarse en persecución en delito flagrante, allanaron dicha vivienda, en donde procedieron a la aprehensión del ciudadano Cristian P., (posee antecedentes penales), al mismo que le encontraron un arma de fuego con dos cartuchos sin percutir.

Cristian P., fue puesto a órdenes de la autoridad competente, a fin de que se determine su situación jurídica, los indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia.

El servidor policial Cbos. Edwin Fernández de 28 años de edad, quien habría sufrido trauma por arma de fuego en la región cervical, se encuentra estable, fue trasladado por el Aeropolicial hasta el Hospital de la Policía en la ciudad de Guayaquil, fin reciba atención médica.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica el compromiso de velar por la seguridad de todas las personas en el territorio nacional, sin dejar ningún hecho de este tipo en la impunidad. E. Peñafiel. / C. Pérez. / DNCOE.