QUEVEDO. La Policía Nacional, gracias a su inmediata acción, logró frustrar un robo perpetrado por sacapintas a una persona que retiró una gran cantidad de dinero en una entidad bancaria de Quevedo, la tarde de ayer, 18 de agosto de 2025.
El jefe de la Policía Quevedo-Mocache subrogante, Javier Pérez, informó que, tras el robo a la víctima, los uniformados fueron activados a través del ECU 911, iniciándose una persecución desde la Av. Marcos Quintana y Calle 8va, que terminó en la ciudadela Carlos Julio Arosemena, atrás de la gasolinera La Chiquita.
Tras la persecución e inmovilización de los delincuentes, dos ciudadanos que se iban en moto fueron aprehendidos: alias «El Mecánico Luis» y Víctor V. Z. Aracay.
Durante la persecución, los sospechosos realizaron disparos contra los servidores policiales y a personas de manera indiscriminada. Pérez informó que inicialmente se pensó que había un policía herido, ya que uno de sus compañeros recibió el impacto de una bala, pero gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto, resultó ileso, descartándose cualquier lesión.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía solicita audiencia para formular cargos contra Aleaga, Jordán, Salcedo y Serrano
El coronel enfatizó que ahora la justicia debe hacerse cargo y que los delincuentes responderán no solo por el delito de robo, sino también por el intento de asesinato contra sus agentes.
Pérez destacó el esfuerzo de los policías en la captura de los ladrones y señaló que este esfuerzo debe ir de la mano de la Jjusticia, ya que los agentes arriesgan sus vidas, poniendo el pecho a las balas, para proteger a la ciudadanía y al país.

En el operativo, la Policía logró recuperar el dinero robado, así como decomisar un arma de fuego, tres terminales móviles y la motocicleta en la que se trasladaban los delincuentes.
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía utilizar el servicio de resguardo policial, que es completamente gratuito, al retirar grandes cantidades de dinero.
Tras una intensa persecusión, la Policía de #Quevedo logró recuperar 2 mil dólares que habían sido robados por sacapintas, y detener a los delincuentes. Un Policía sobrevivió gracias a su chaleco antibalas. Esto dijo el subrogante del Distrito, Javier Pérez. #NoticasALDIA pic.twitter.com/sgHJQQ66Wr
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) August 19, 2025