Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Policía desarticula presunta banda de robacarros en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Cinco sujetos fueron aprehendidos en la vía a San Carlos, jurisdicción del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, por estar presuntamente vinculados al delito de robo de carros con posterior extorsión a los propietarios.

De acuerdo con un reporte policial, elevado por la Policía Judicial (PJ), la aprehensión de los sujetos tuvo lugar luego de que se conociera sobre varios delitos de robos de vehículos en Quevedo.

Esto originó que los agentes del Grupo Operativo de la PJ iniciaran trabajos con técnicas investigativas que los llevó a la desarticulación de la presunta banda delincuencial.

Los sujetos han sido identificados como: Enrique F., Joshue S., Enrique Y., Marlon G., y Joel C., todos de nacionalidad ecuatoriana.

Según la Policía, en su poder se habría encontrado un vehículo marca Hino de color blanco, tres teléfonos celulares y 138 cilindros de gas de uso doméstico  de color rosado y azul.

TE PUEDE INTERESAR: Un cuerpo fue hallado en un estero de la parroquia Pimocha

Luego del hecho, los ciudadanos fueron ingresados a la Unidad de Aseguramiento Temporal a espera de que se les realice la audiencia.

Hasta la fecha se han registrado 12 denuncias de robos de vehículos en el Distrito Quevedo-Mocache; sin embargo, consideran que existen más casos de los cuales los propietarios no denuncian a esperas de ser llamados por los antisociales para pagar recompensas, cayendo así en las extorsiones.

Consejos para evitar robos de carros 

La Policía Nacional recomienda:

Guardar las llaves

No exponer en su interior objetos valiosos

Parquear en lugares seguros

Instalar un sistema de seguridad

No transitar por zonas despejadas y oscuras

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS