LOS RÍOS. La Policía Nacional informó, mediante un comunicado oficial, que el video difundido en redes sociales, donde se observa a un uniformado haciendo ‘el caballito’ a un presunto detenido, no pertenece a la jurisdicción de Los Ríos.
“El material audiovisual no corresponde a la provincia de Los Ríos. Tras un proceso de verificación interna, se determinó que las imágenes no fueron grabadas en dicha jurisdicción”, señaló en el comunicado.
En el mismo comunicado, indicó que el video viralizado corresponde a un hecho del pasado y que las imágenes fueron difundidas de forma descontextualizada.
Ante esto, reconoció que el video muestra una “actuación individual inapropiada de un policía y no un procedimiento legítimo”.
Esto se conoce sobre este caso: https://t.co/PZfaAU2A71
.
.
.#NoticiasALDIA pic.twitter.com/P1A1CcEbmS— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) August 25, 2025
“Aunque el caso está bajo investigación disciplinaria y no se han revelado mayores detalles, es preciso aclarar que lo observado en el material no corresponde a un procedimiento policial legítimo, sino a una acción individual indebida del servidor policial involucrado”, concluye el comunicado.