La tarde del jueves 21 de enero del 2021 aproximadamente a las 14:45 la Policía Nacional logró aprehender a un sujeto de quien se presumía se dedicaría al robo a personas con arma blanca.
Uniformados que patrullaban por la Av. Jaime Roldós, fueron alertados por dos mujeres, que minutos antes, un sujeto a bordo de una bicicleta y con cuchillo en mano, les había robado sus celulares, para acto seguido darse a la fuga con rumbo desconocido.
Las victimas asustadas por lo sucedido, fueron auxiliadas por servidores policiales, y colaboraron en la búsqueda del hombre causante del asalto.
Durante el patrullaje lograron ubicar al implicado quien transitaba en una bicicleta por la Av. Jaime Roldós entre la vigésima quinta y vigésima sexta, el mismo que fue reconocido por las afectadas, como el causante del acto ilícito cometido minutos antes.
El detenido fue identificado como Alfredo A., ecuatoriano de 20 años de edad. En su poder lograron encontrar 1 cuchillo, marca tramontina y 2 celulares marca Samsung, objetos que las perjudicadas reconocieron como de su propiedad.
Horas más tarde, realizaron la audiencia de flagrancia, donde la autoridad dispuso la prisión preventiva por 30 días, y su traslado al Centro de Privación de Personas Adultas en Conflicto con Ley de Quevedo.