Policía establece estrategias ante incremento de robos y muertes en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El incremento de asesinatos y robos en las dos últimas semanas ha generado una percepción de inseguridad en Quevedo y obligó a la Policía Nacional a planificar estrategias para combatir este tipo de delincuencia organizada.

Un caso reciente tuvo lugar el fin de semana, cuando una banda de sacapintas robó a una persona $ 12 mil dólares, dinero que había retirado en una agencia bancaria de Quevedo. Esto ocurrió dentro del Paseo Shopping Center y alarmó a la ciudadanía.

En menos de 15 días tres personas fallecieron por sicariato y una por robo en el Anillo Vial. También se han informado otros delitos como robos de motos y autos en el centro o lugares periféricos de la urbe.

El Distrito Quevedo – Mocache tiene un nuevo comandante de la Policía Nacional:  Rafael Añazco, quien lleva operando un poco más de dos años en Los Ríos.

El funcionario manifestó que las bandas dedicadas a la venta de drogas, han causado un incremento en las muertes violentas por control de territorio.

“Un problema no solamente de la provincia de Los Ríos sino a nivel nacional, es el control del microtráfico, no es la excepción en Quevedo, lamentablemente existen bandas dedicadas al expendio de sustancias sujetas a fiscalización y eso es una lucha de territorio”, informó.

Policía retoma patrullajes en bicicleta, en las calles céntricas de Quevedo.

La Policía decidió combatir estos grupos con las Fuerzas Armadas, en este caso, el Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, a través de megaoperativos para ingresar en los barrios donde existen este tipo de problemas.

En sectores comerciales también se han evidenciado situaciones violentas como esta semana donde un hombre fue apuñaleado por la espalda.

Para esto, Añazco comentó que incrementarán el personal con los operativos a pie, “La reubicación de los informales facilitó el trabajo porque en ese sector se dio muchos arranches y robo a personas”, agregó. 

La Policía de Quevedo busca una banda de sacapintas.

En el sector bancario, la información sale desde el interior del banco a través de teléfonos, por lo que recomendó ‘el traslado de valores’ por el EC911 que es totalmente gratuito.

Añazco también afirmó que retomarán como Policía Nacional el control de dos hombres en moto, pese a que actualmente la competencia la tenga la Comisión de Tránsito (CTE).

“Se está coordinando para retomar los operativos, de esta manera con la georreferenciación del delito, para evitar este tipo de delincuencia y pronto se hará un análisis”, finalizó. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO