Policía intensifica operativos en 20 376 zonas financieras de Ecuador

spot_img

Los servicios de Inteligencia, investigación y policías urbanos recibieron la orden de incrementar los patrullajes y operativos antidelincuenciales en las zonas financieras de Ecuador.

El objetivo es evitar que se perpetren actos delictivos, como los casos de sacapintas o los robos a personas en los exteriores de entidades financieras.

Agentes saben que, en diciembre, la gente acude a los bancos a retirar el decimotercer sueldo o realizan transacciones bancarias para las compras navideñas. Por esas razones, son vulnerables a ser víctimas de robos.

Solo en los meses de diciembre, desde el 2016 hasta el 2021, se han registrados 221 casos de sacapintas, a escala nacional. Así lo señala un informe estadístico levantado por la Policía.

Christian Rueda, vocero de la Policía, indicó a este Diario que, para evitar esos actos delictivos, los uniformados han intensificado los patrullajes y vigilancia en 20 376 zonas financieras a escala nacional.

En estos sectores es donde hay un mayor número de bancos, cooperativas de ahorro y crédito o cajeros automáticos. Pichincha, Azuay, Guayas, Chimborazo, Carchi y Manabí son las provincias con más cantidad de zonas financieras.

Según Rueda, este diciembre, se han “establecido acciones estratégicas para evitar las operaciones de sacapintas”.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO