Policía murió en ‘atentado’ contra UPC en Esmeraldas; hay 9 detenidos

spot_img

La Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta de twitter que hay 9 detenidos, sospechosos del atentado a la UPC de Guacharaca. Los aprehendidos son el resultado de 6 allanamientos. Aseguran que se les formulará cargos en las próximas horas.

Más temprano y en un comunicado la Policía Nacional informó que a la media noche de este 12 de diciembre, dos hombres a bordo de un vehículo, fuertemente armados, dispararon contra la Unidad de Policía Comunitaria, «La Guacharaca» en Esmeraldas.

El atentado dejó un uniformado fallecido, el Sargento Segundo de Policía Duesis Arlen Valencia Caicedo. «El servidor policial, de 42 años de edad, oriundo de la provincia de Esmeraldas, tenía 18 años de servicio en la institución policial… pertenecía al eje preventivo de esta provincia» reza el comunicado oficial.

El otro uniformado que se encontraba también en el lugar, resultó herido producto de los disparos realizados en la UPC, el Sargento Segundo de Policía Neris Alfredo Mina Castro, quien fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica. Al momento se encuentra estable.

La Institución rechazó los hechos delictivos, y aseguró que no descansará hasta dar con los responsables. Explicó, además, que se activaron las unidades operativas de investigación y de inteligencia y sus protocolos de búsqueda y localización para dar con el paradero de los delincuentes.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO