Policía Nacional detiene a presunto antisocial en Quevedo

La tarde del viernes 29 de mayo del 2020 aproximadamente a las 17:00 fue aprehendido con un arma de fuego un ciudadano que responde al nombre de John A. de 24 años de edad.

Policías del eje preventivo del Circuito Galo Plaza, vieron al hombre hoy aprehendido que guardó algo en su cintura, y luego se cubrió con una camiseta celeste que cargaba puesta. De inmediato fue interceptado, en la avenida Walter Andrade y los Álamos, el sospechoso se puso nervioso. Los policías lo requisaron y le hallaron en la cintura un revólver calibre 38 con 1 cartucho sin percutir.

Por versiones de moradores del sector quienes evitan dar sus nombres por temor a represalias, supieron decirles a los policías, que el sujeto al parecer seria uno de los involucrados en constantemente asaltos a las personas que transitan a la altura del semáforo del ingreso al cementerio general.

John A. es un ciudadano de descendencia afroecuatoriana quien se encuentra cumpliendo una pena por el delito de robo, salió de la cárcel a través de la figura de prelibertad. Este es un beneficio contemplado en la legislación ecuatoriana para los prisioneros que han cumplido con las dos quintas partes de su pena, que han mostrado buena conducta, que no tienen órdenes de prisión por otros delitos.

Este sujeto abusando del beneficio que la ley le otorga para que se reintegre a la sociedad, vuelve a caer detenido por el presunto delito de tenencia y porte de arma de fuego.

El detenido fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que porte un arma de fuego sin permiso puede cumplir una pena de uno a tres años en prisión.

La Policía Nacional del Ecuador con esta acción exitosa demuestra la vocación y la capacidad de entrega de nuestros policías, quienes tienen la delicada función de proteger, controlar el orden, dar seguridad y prevenir a nuestros ciudadanos de cualquier riesgo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

UTPL garantiza culminación del proceso formativo superior mediante su Plan de Continuidad

El Plan de Continuidad busca que alumnos de Modalidad Presencial y a Distancia, del plan curricular UTPL-ECTS 1C y UTPL-ECTS logren finalizar sus estudios de...

Señalizan las calles de Babahoyo para que ciudadanos eviten ser multados por fotoradares

Desde este sábado 26 de septiembre, el Consorcio para la Seguridad Vial del Cantón Babahoyo - CISVB, prepara instalación de señalética preventiva en las intersecciones donde...

Jacobo Bucaram llega a Quito y será trasladado a la Unidad de Flagrancia, al norte de la ciudad

Cerca de las 22:00 de este viernes llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, proveniente del aeropuerto de Medellín, Colombia, Jacobo Bucaram Pulley, hijo...

Asociación de Exportadores de Banano ecuatoriano organiza la XVII Convención Internacional del Banano

Los retos y desafíos del sector bananero serán abordados del 5 al  8 de octubre durante la XVII Convención Internacional del Banano organizada por...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia