Policía Nacional informa sobre los hechos violentos registrados en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Las muertes violentas y robos en la ciudad de Quevedo parecen no detenerse. El último crimen se registró la noche del martes 21 de junio en la parroquia Viva Alfaro donde asesinaron a Jordy Israel Aguilera Burgos, tan solo 6 horas después del asesinato de un taxista y una pasajera.

Mediante una entrevista para nuestro diario ALDIA en el Distrito de Policía Quevedo – Mocache, el Cnel. Wilson Torres dio un informe hasta la fecha sobre los crímenes y los resultados de los operativos realizados por la Institución encargada de brindar seguridad pública.

Del 1 al 19 de junio

  • 18 detenidos por varios delitos
  • 6 detenidos por boleta de captura
  • 14 armas de fuego decomisadas
  • 2 vehículos retenidos
  • 7 vehículos recuperados
  • 30 motocicletas retenidas
  • 6 motos recuperadas
  • 24 municiones decomisadas
  • 13 detenidos por contravenciones

Casos específicos

16 de junio: Captura de Kris Yurley Q. C., un joven de alta peligrosidad que tenía en zozobra a la ciudadanía. “Alias ‘negro Yurley’ no solamente se dedicaba a la venta de droga, sino también al robo de vehículos”. 

21 de junio: En el anillo vial logran desarticular una banda que se dedicaba al robo de motocicletas. “Era una banda de tres personas que fueron detenidas con armas de fuego”.

En lo que va del año 2022, han sido decomisadas 156 armas de fuego y 158 personas detenidas por varios delitos. Por otro lado, Quevedo registra 79 muertes violentas, la mayoría de las víctimas tenían «entre 16 años a 29 años. Hay que cuidar a nuestros hijos, educando al niño para no estar castigando al adulto el día de mañana».

Dato

Respectó al asesinato perpetrado la noche del 21 de junio, el Cnel. Wilson Torres dijo: “Se tiene conocimiento que este hecho tiene relación directa con las muertes ocurridas en horas de la tarde. Nos extraña que cuando llega la Policía al lugar del incidente ya estaba limpia la escena del crimen. Habían levantado los indicios balísticos y el lugar ya estaba limpio”.

“Cuando no hay evidencia se dificulta el trabajo de la Policía cuando limpian el lugar de los hechos se llevan todas los casquillos o las vainas, pero de todos modos nosotros tenemos información. Las unidades investigativas no solamente tienen esa línea de investigación, sí es un limitante, pero tenemos otro tipo de información como cámaras y entrevistas que nos llevan a una hipótesis”.

Uso progresivo de la fuerza 

“Estos delincuentes tienen que saber que la Policía Nacional no va a dudar en hacer uso de su arma. Cuando se ponga en peligro la vida de terceros y la comunidad, vamos a hacer uso del arma, y es así que estamos trabajando”, afirmó. 

Más detalles en el video:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO