Policía que evitó asalto en Guayaquil era oriundo de Buena Fe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GUAYAQUIL. Freddy Laaz Vélez, de 39 años, Policía Nacional que fue abatido ayer en un local de comidas rápidas (Shawarma) norte de Guayaquil, se dice que era oriundo del cantón Buena Fe-Los Ríos, según la plataforma digital JuntosInformando.com.ec de esa ciudad.

Laaz, quien formaba parte del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos GEMA, unidad especial de la Policía Nacional, cayó herido en un asalto cuando frustró el robo y se enfrentó con el delincuente que finalmente fue abatido por el Policía.

AQUA

Se conoció que el uniformado estaba asignado a la seguridad de un juez en la ciudad de Guayaquil en el centro comercial Albán Borja.

El uniformado, quien vestía de civil, se encontraba en el lugar acompañado de su esposa y del fiscal, cuando al restaurant llegaron varios delincuentes con intenciones de asaltar a los comensales, entonces el agente actúa y dio de baja a uno de los sujetos; pero fue alcanzado por las balas de los otros delincuentes que huyeron.

Malherido Laaz queda tendido fuera del local, mientras la esposa en su desesperación le dice que respire: “respira, papito, respira”, saca del bolsillo izquierdo de su pantalón el teléfono para pedir ayuda.

A pesar de que fue trasladado con urgencia al hospital de la Policía Nacional, el gendarme falleció en el camino.

En un comunicado firmado por la Comandante General de la Policía Nacional, Tanya Varela Coronel, manifiesta que la entidad está de luto por el fallecimiento de un miembro de la Institución.

Y arenga a todos los 53 mil servidores que, aunque la delincuencia intenta doblegarlos no logrará y que con honor, valentía y fortaleza se levantarán para decirle no a la delincuencia y que la rechazan y combatirán con fuerza.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO