Policía se pronuncia ante caso de posibles secuestradores de niños en Buena Fe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BUENA FE. En las redes sociales la tarde y noche del viernes 27 de mayo se viralizaron videos en los que se ve a un grupo de ciudadanos agrediendo a dos personas acusadas de secuestrar menores en los exteriores de instituciones educativas buenafesinas. 

Rápidamente todos comenzaron a replicar las grabaciones causando pánico en padres de familia. Sin embargo, horas después el Jefe encargado del Distrito de Policía Buena Fe – Valencia, Mayor Jorge Clerque Zurita se pronunció para aclarar la situación.

Inició asegurando que como Institución Policial desde que inició el regreso a clases presenciales dan el servicio permanente ‘Escuela Segura’. “Todas las escuelas del cantón Buena Fe los señores servidores policiales están a la entrada y la salida de los estudiantes” puntualizó.

Añadió que hasta la fecha no se han presentado denuncias de un familiar o padre de familia que indique algún intento o rapto de un menor de edad. “No existe ningún tipo de robo de niños aquí en el cantón ni en el distrito” afirmó.

Con respecto a los videos difundidos asegura que se trata de una información tergiversada. “Ellos pasan por una escuela. En ningún momento se ve que quisieron o quieren llevarse a un menor. Únicamente pasaban por la vía y la movilización de las personas es libre. No podemos nosotros ni por género o raza impedir que caminen por la ciudad”, dijo el Mayor Jorge Clerque.

Un ciudadano que se encontraba cerca de donde pasaban estas personas había alertado a la comunidad sin ningún tipo de evidencia del delito que se les acusaba. La Policía llegó y resguardó a los supuestos raptores para que no sean agredidos por el populacho. 

“Indagamos para conocer si había una persona afectada, pero nadie en ese momento dijo sí. Únicamente se basaron en videos anteriores que les reconocieron, pero en las imágenes no existe robo o indicios de que estas personas quieran robar a un menor de edad”. 

De los acusados uno es ecuatoriano y otro extranjero. Según los datos de la Policía ninguno registra antecedentes o boletas de captura. El Jefe (e) del Distrito de Policía recomienda a la ciudadanía no hacer caso simplemente porque lo vio en redes, la información errónea puede desencadenar en agresiones e inclusive la muerte de un inocente. 

Finalizó pidiendo a los padres que sigan estando pendientes de sus hijos, que sepan los horarios de ingreso y salida de clases. También es importante saber quién los recoge, cuáles son sus amigos o sus actividades.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO