Slide Slide

Slide Slide
sábado, 18 mayo, 2024

Policías acusados por ‘uso excesivo de la fuerza’ son demandados por 20 mil dólares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUINSOLOMA. Un Capitán y Teniente de Policía, junto a otros uniformados del cantón Quinsaloma, enfrentan una demanda de 20 mil dólares por la detención de dos menores de edad.

Los adolescentes fueron aprehendidos el 3 de junio de 2021 mientras se movilizaban en un automóvil de color rojo. Ellos habrían evitado un control policial que terminó en una persecución.

En la audiencia, el Juez dispuso como sanción a los menores trabajo comunitario durante 15 días. Las actividades la realizaron en la Fiscalía del mismo cantón desde las 15h00 hasta las 17h00, además se estableció el pago de una multa de un salario básico unificado.

Pese a la resolución, el padre de uno de los menores decidió presentar una demanda contra los policías que actuaron en el procedimiento. La denuncia fue puesta por el progenitor del joven que conducía el vehículo.

SUCESOS

El día de los hechos, según detalla el reporte policial, Bryan M., de 16 años y Marvin I., de 17 años circulaban en el auto y habrían hecho caso omiso a la disposición de parar la marcha del carro.

Luego de varias cuadras logran detener el auto y neutralizar a los adolescentes. En su afán de “escapar intentan atropellar al sargento segundo de Policía Cristhian V., que permanecía frente al vehículo”, precisa el reporte policial.

Ante la negativa de los menores, un agente logró “ingresar por la ventana del piloto para apagar el automotor y parar la marcha”. Finalmente, los dos jóvenes fueron revisados, constatando que el conductor no tenía ningún tipo de documento que lo habilitara para conducir.

Por su lado, el padre del menor que manejaba alega en la demanda que hubo exceso de uso de la fuerza en la detención de su hijo. Un médico dispuso a Marvin I., 7 días de incapacidad por presentar traumatismos múltiples.

Ante ello, el demandante pide sanciones para los uniformados y el pago de 20 mil dólares. El hecho ha sorprendido a varios ciudadanos y agentes de la Policía. Dicen que se ven imposibilitados en actuar durante un procedimiento ante las amenazas de demandas judiciales por parte de los procesados. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo