Slide Slide

Slide Slide
martes, 18 junio, 2024

Dos policías en el Guasmo Sur de Guayaquil son abatidos por desconocidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guayaquil.-Los disparos se escucharon en toda la cooperativa 26 de Abril del Guasmo Sur. Un grupo de sospechosos interceptaron a dos policías que se encontraban a bordo de un vehículo blanco.

Los desconocidos sacaron sus armas y dispararon en contra de los agentes por reiteradas ocasiones. El ataque armado se gestó este sábado, 30 de diciembre de 2023, en el sur de Guayaquil.

La Policía confirmó que los uniformados, quienes fallecieron por las heridas mortales, estaban en su día libre.

Un equipo de Criminalística se trasladó al sitio del asesinato y empezó con las pruebas respectivas para determinar qué sucedió.

Testigos del hecho grabaron los momentos de angustia y lo publicaron en redes sociales. En las imágenes se observa a uno de los agentes totalmente ensangrentado mientras lo llevan a una casa de salud.

El reporte policial indica que el deceso de los dos policías se confirmó apenas ingresaron al hospital.

Allí se confirmó la identidad de los dos gendarmes. Se trata de Jhon Manuel Cedeño Vinces, de 42 años de edad y José Luis Fajardo Asqui (36 años). Los dos tenían el rango de sargento segundo.

Con las dos víctimas, la Policía pierde este 2023 a 100 agentes en manos de la delincuencia.

Ecuador

Al cierre de 2023, Ecuador es el país más violento de América Latina. Tiene una tasa de muertes violentas superior a los 40 por cada 100 000 habitantes, lo que lo ubica como el país más violento de América Latina.

Y es que en Ecuador casi cada hora fallece una persona en un contexto de violencia criminal, con un volumen de 7 497 al año, sólo hasta el pasado 17 de diciembre.

Por ello, es muy probable que Ecuador termine este año con una tasa de entre 40 y 42 muertes violentas por cada 100 000 habitantes, lo que ubicaría al otrora país de paz como el más inseguro y violento de toda América Latina, según comentó a EFE la especialista en temas de seguridad Carolina Andrade.

De hecho, en el sector de Nueva Prosperina, un barrio del sur de Guayaquil, la capital de la provincia costera de Guayas, la tasa llega a 114 por cada 100 000 habitantes, uno de los índices más altos del planeta.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo