Slide Slide

Slide Slide
domingo, 5 mayo, 2024

Policías y antisociales se enfrentaron a balas tras asalto de un bus en el Anillo vial de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. El anillo vial de Quevedo sigue siendo una zona de peligro para conductores de buses y vehículos particulares. La probabilidad de ser víctima de asaltos aumenta en horas de la noche ya que son varios los tramos que se encuentran en completa oscuridad a falta de alumbrado público.

El último caso de inseguridad registrado en el anillo vial ocurrió cerca de las 18:00 del 15 de marzo. Un bus de la cooperativa Zaracay, disco 22 que cubría la ruta Guayaquil – Santo Domingo fue asaltado por tres.

Como cualquier usuario, los antisociales hicieron la parada del transporte en el cantón Ventanas. Los sospechosos viajaban de lo más casual, pero una vez que el bus llegué al anillo vial se levantaron de sus asientos sacando a relucir armas de fuego.

En medio de los gritos de desesperación de los pasajeros, los delincuentes comenzaron a despojarlos de sus pertenencias de valor. Robaron dinero en efectivo y 16 celulares.

Luego de su cometido, los individuos se dieron a la fuga, pero la alerta ya había sido dada a la Policía. Los uniformados rápidamente iniciaron una búsqueda por un terreno donde hay sembrado maíz ya que por esa zona se habían bajado los antisociales.

Los gendarmes lograron encontrarlos en la plantación, los sujetos se percataron de la Policía y comenzaron a huir mientras realizaban disparos contra los miembros de la Policía quienes al verse en un peligro eminente hicieron uso del arma entregada en dotación.

En medio del enfrentamiento a balas entre policías y antisociales, uno de los sujetos identificado como Jhon C. V., de 22 años resultó herido. “Tiene una herida a la altura del pecho producida por un disparo de nuestros servidores policiales que en el uso legítimo de la fuerza respondieron a la agresión de parte de los delincuentes”, explicó el jefe del Distrito de Policía Quevedo – Mocache, Darwin Guevara.

Sus dos compinches lograron darse a la fuga. El detenido que recibió un impacto de bala a la altura del pecho no posee antecedentes. El herido fue trasladado en un vehículo del cuerpo de Bomberos de Quevedo hasta el Hospital Sagrado corazón de Jesús. Su condición es estable.

Luego recibir atención médica en dicha casa de salud el aprehendido fue puesto a ordenes de la autoridad competente. Para horas de la tarde este 16 de marzo está prevista la audiencia de calificación de flagrancia.

“Esperamos el respaldo de los operadores de Justicia para este evento”, finalizó el jefe del Distrito de Policía. (I)

Mira la rueda de prensa:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo