Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Por fin iniciaron los trabajos de construcción del paso lateral Babahoyo-Jujan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una buena noticia para Los Ríos, Guayas y el país entero. La Prefectura de Los Ríos inició una nueva obra vial. Se trata de la construcción del Paso Lateral Babahoyo – Jujan. Este proyecto de interés nacional, que se ejecuta en convenio con la Prefectura del Guayas, tiene 10 kilómetros de longitud y se integra al eje vial E25.

Así lo informó el prefecto de Los Ríos Johnny Terán Salcedo, quien hizo una evaluación técnica de los trabajos que arrancaron en territorio riosense, desde los puentes Gemelos hacia el sector Los Amarillos, al límite con la vecina provincia del Guayas.

El tramo intervenido tiene una longitud de 8.4 kilómetros y se espera terminar la obra en 18 meses aproximadamente.

“Con esta intervención estamos dando solución al problema vial que, por décadas, ha tenido la provincia, como es el congestionamiento vehicular que se forma al ingreso de Jujan y que provoca pérdida de tiempo y dinero al país. La construcción de un By Pass facilitará el paso de miles de vehículos, no solo de Los Ríos, sino del país en general”, expresó Johnny Terán.

La ejecución del proyecto tuvo su retraso debido a una acción de protección que realizó una camaronera que existe en la zona de influencia. El proceso se encuentra en la Corte Constitucional que admitió a trámite la demanda interpuesta por la Prefectura.

El proyecto vial mejorará el paso vehicular entre ambas provincias, señaló Terán. Tiene una inversión de 12 millones de dólares. La Prefectura del Guayas intervendrá un tramo de 1,2 Km y entre ambas Prefecturas construirán un puente sobre el río Jujan, de 70 metros de longitud.

El prefecto Johnny Terán destacó que la obra se ejecuta con los estándares de calidad, tendrá dos carriles, contará con una buena estructura que soporte el gran flujo vehicular y la geografía de la zona.

Te Puede Interesar: La ampliación de la E25 en Los Ríos

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo