¿Por qué Richard Carapaz no va al Tour de Francia?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre las tres grandes pruebas del ciclismo de ruta, la más apetecida por los mejores del mundo es el Tour de Francia. La ronda gala se realizará del 1 al 24 de julio del 2022, sin la presencia del ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers.

¿Por qué ‘Richie’ no competirá este año en el Tour?

Desde el inicio de la temporada, Carapaz fue confirmado por su equipo para intentar ganar en las otras dos grandes carreras de tres semanas como son el Giro de Italia y la Vuelta a España.

En ese sentido, su compañero de equipo Egan Bernal fue confirmado para el Tour de Francia. No obstante, el colombiano se accidentó en un entrenamiento y quedó descartado para esta edición.

Luego, incluso se especuló que Carapaz podría dejar de correr en el Giro para asumir un rol protagónico en Francia, pero más adelante se volvió a confirmar al ecuatoriano para la prueba italiana en la alcanzó un histórico segundo lugar.

El Tour de Francia 2022 cuenta con más kilómetros de contrarreloj individual, lo que en principio le restaba a Carapaz opciones de ganar.

La etapa 1, con 13 2 km, y la etapa 20 con 40,7 km serán de contrarreloj individual.

En ese sentido, el Giro de Italia 2022 contó con menos recorrido en contrarreloj (9,2 y 17,4 km) y más etapas con montaña, lo que favorecía a ‘Richie’.

Para este 2022, entre los favoritos para ganar el Tour de Francia están los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

El Ineos, el equipo de Carapaz, buscará el podio con el colombiano Felipe Martínez, el británico Geraint Thomas, entre otros.

Podios en las tres grandes
Richard Carapaz se convirtió en el vigésimo ciclista en la historia en alcanzar el podio de las tres grandes del ciclismo de ruta. El ecuatoriano ganó el Giro de Italia 2019. Luego, fue segundo en la Vuelta a España 2020 y tercero en el Tour de Francia 2021.

Como si todo eso fuera poco, en este 2022 el carchense volvió a subirse al podio del Giro de Italia al lograr el subcampeonato.

La ‘Locomotora del Carchi’ tiene 9 participaciones en grandes vueltas. Tour de Francia (2), Giro de Italia (3) y Vuelta a España (4).

La Vuelta a España

El campeón olímpico, reciente subcampeón del Giro de Italia, confirmó que su principal objetivo sigue siendo la Vuelta a España, entre agosto y septiembre.

Antes, también estará en el Tour de Polonia (30 de julio al 5 de agosto del 2022). Luego, la Vuelta a España será del 19 de agosto al 11 de septiembre del 2022.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO