Buena Fe. Gran congestión vehícular experimenta la vía E25, entre Buena Fe y Fumisa, lo que provoca retrasos y desesperación entre los usuarios de la vía.
Hoy lunes 13 de octubre, centenares de conductores de todo tipo de vehículos, se vieron afectados por un fuerte embotellamiento que obligó a detener la marcha.
Los usuarios se quejaron de haber perdido hasta tres horas esperando que abran el paso a los vehículos.
Según quejas de usuarios, los atascos ocurren más de los días, debido a trabajos de ampliación de la vía que ejecuta la empresa encargada de los trabajos de ampliación de la E25.
Sin embargo, los problemas se agravan cuando se presentan lluvias o algún imprevisto en la vía como un accidente.
Una queja constante entre los conductores son precisamente otros conductores que irrespetan y ponen el desorden cuando ‘hechos los sabidos y muy sabrosos’ irrespetan el orden que dan ciertos trabajadores cuando permiten el paso a los vehículos.
‘Muchos se pasan hechos los sabidos, ponen el desorden y más adelante se encuentran con otro conductor irrespetuoso y provocan un trancón inevitable’, expresó Orlando Benítez que aguardaba muy impaciente su turno para continuar hacia Santo Domingo.
Especificaciones
La ampliación de la vía Santo Domingo – Buena Fe a cuatro carriles, es un proyecto de 113 km, que comenzó en agosto de 2022.
La obra apunta a mejorar la conectividad entre la Sierra y la Costa, e incluye también la rehabilitación y mantenimiento de la carretera.
La empresa COSAD25 es la encargada del proyecto, que contempla una concesión a 30 años, con servicios adicionales como peaje, auxilio en carretera y asistencia médica.
Los trabajos se iniciaron el 30 de agosto de 2022, con una inversión de USD 559 millones y concesionada a 30 años.
AQUÍ HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: Cuatro babahoyenses murieron en un accidente de tránsito en Yaguachi
Los trabajos consisten en ampliar de dos a cuatro carriles, mejorar la conectividad, reducir los tiempos de viaje y facilitar el transporte de carga.