¿Por qué Xavier Hervas se desafilió de la Izquierda Democrática?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NACIONAL.- El excandidato a la Presidencia de la República, Xavier Hervas, anunció este martes 2 de agosto de 2022 que deja las filas del partido Izquierda Democrática (ID).

Desde su oficina, en Quito, agradeció el apoyo que le dieron los líderes del partido como Rodrigo Borja, Guillermo Herrera, Enrique Chávez, Wilma Andrade, pero aseguró que no está de acuerdo con las viejas prácticas como “los cálculos políticos” y la persecución de “intereses personales”.

Más detalles

Aunque se le preguntó de forma reiterada sobre el motivó concreto que precipitó su desafiliación, Hervas fue reservado y simplemente dijo que “no estaba de acuerdo con la polarización ni con las “pugnas políticas que no ayudan a los ciudadanos, que necesitan salud, educación y justicia social”. Agregó que él estuvo en la ID con un ideal de cambiar la forma de hacer política y fomentar la participación de los jóvenes.

Tampoco fue claro al afirmar o rechazar si formaría su nuevo partido político o si en el futuro planeaba ser candidato de algún movimiento político para las próximas elecciones seccionales.

El futuro es incierto, pero hoy yo no tengo partido político… seguiré haciendo política, promoviendo la participación de jóvenes, hombres y mujeres que persiguen sus ideales”.

Hervas recordó que su afiliación a la ID se dio en 2020 después de que hiciera una reunión virtual. “Yo llegué a ser candidato por Zoom, eso refleja la crisis (de la ID)”.

Además dijo que si se aceptase ser candidato para algún partido deberá pedir autorización a la ID y “estar completamente alineado” a los intereses y plan de trabajo del  partido.

Sobre las denuncias que hiciera meses atrás el presidente Guillermo Lasso en su contra respecto a una posible evasión tributaria, Hervas señaló que ha respondido más de 16 pedidos de información no solo de la Fiscalía, sino del SRI, el Ministerio de Trabajo, el IESS y otras entidades de control.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO