Precio, visa, requisitos: Así será la regularización de ciudadanos venezolanos en Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El nuevo proceso de regularización de ciudadanos venezolanos, que se estableció en el Decreto Presidencial 436, incluye algunos requisitos que deben ser tomados en cuenta.  

La normativa fue expedida por el presidente Guillermo Lasso el pasado 1 de junio de 2022.  

¿Desde cuándo se puede acceder al proceso de regularización? 

En el Decreto se establece que, a partir de que el documento entre en vigencia, se debe cumplir antes un procedimiento que empezará con un registro de permanencia migratoria. Este paso estará a cargo del Ministerio del Interior, entidad que debe emitir un acuerdo con la normativa respectiva para su desarrollo. Y para eso tiene un plazo de tres meses. 

¿Cuál es el siguiente paso a seguir? 

Una vez que la persona que busque el beneficio conste en este registro, el segundo paso es la regularización extraordinaria como tal y que está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. La entidad entregará la Visa de Residencia Temporal de Excepción (Virte). 

¿Cuáles son los requisitos para este visado? 

Los requisitos que los ciudadanos venezolanos deben cumplir son tres:

Haber ingresado de forma regular por los puntos de control migratorio oficiales al país hasta la fecha de la emisión del decreto (1 de junio)

Cumplir con el registro de permanencia del Ministerio de lnterior.

No ser considerado una amenaza o riesgo para la seguridad pública y estructura del Estado ecuatoriano. Es decir, que no deberá estar registrado en ninguna entidad estatal relacionada al orden público y la seguridad ciudadana. 

¿Qué pasará con el visado para menores de edad? 

La entidad a cargo de este proceso en específico será el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Esa Cartera de Estado deberá expedir un acuerdo con los detalles respectivos. Para eso tendrá tres meses de plazo. Fuente El Comercio. 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO