Precios de pollo, chancho y pavo para Nochebuena

spot_img

QUEVEDO.  Las ventas del pollo, chancho y pavo aumentaron en esta semana. Y es que la tradición de cenar estos cárnicos por Navidad o Noche Buena todavía permanece. 

Julio Cabrera, propietario de un local de cárnicos en el centro de Quevedo, resaltó que las ventas han mejorado a comparación del año anterior, pero que esperan el repunte para este viernes 24 de diciembre.

“Las personas más compran la libra de pollo por entero que actualmente está a un precio de $1,10 dólares, y la libra normal está a $1,25”, mencionó. 

Hay personas que tienen cenas previas y prefieren comprar el pollo entero que está a un precio de $6 dólares. “El chancho también es otra opción para la Nochebuena y los clientes suelen comprar la carne por pierna que está a $1,90 o el brazo a $1,70. En cambio, la pierna entera está según el peso desde $28 dólares”, dijo.

Bori Puma, encargado de una distribuidora, manifestó que muchas personas aprovechan los días previos porque en la fecha especial los precios suben debido a la mucha demanda y poca oferta. 

“La libra de pollo por entero llegará a $1,20, $1.25, y el pollo entero hasta $7.00”, recordó. La carne de chancho como las costillas están a $2,50 y las piezas (pierna o brazos) a $2,00.

Por estas fechas también se comercializa el lomo para hornear con cuero a un precio de $2,00. Puma espera un repunte el 24 de diciembre, mencionó que hay mucha competencia en estos últimos días. 

La tradición del pavo 

Cenar pavo sigue siendo una tradición que no puede fallar. En Súper Tiendas Quevedo el pavo de Pronaca está a 4,30 el kilo y el pavo Las Elenas a 3,75. “Los precios se mantienen a comparación del año anterior. Tenemos para nuestros clientes sorteos y premios como un carro picanto y pasajes a Galápagos por la compra en los dos locales”, mencionó Marcelo Caicedo, propietario. 

En comercial Amparito los precios de los pavos oscilan desde $28 dólares, $30 hasta $35 los enteros. Según su propietaria, Amparito Toscano, los pavos están en promoción y también se venden canastas navideñas.  (I)

 

 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO