Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Prefectura de Los Ríos atiende inundaciones y exige al gobierno las asignaciones para atender emergencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Prefectura de Los Ríos, a través de su equipo caminero, intervino de manera oportuna la ruta que conecta a varios recintos, entre ellos La Monserrate, El Volante y la cabecera parroquial de Febres Cordero, en el cantón Babahoyo.

Este sector sufrió una grave afectación (ruptura de un tramo de la vía) a la altura del sector La Lucha, debido al desbordamiento del río Las Juntas, originado por la no apertura de las compuertas de la represa Río Chico.

El prefecto Johnny Terán Salcedo, solicitó la intervención inmediata de la vía, además, informó que se ha procedido a colocar piedra escollera en la ruptura, y de manera provisional, se instaló un puente metálico, de 10 metros de longitud, restableciendo así la movilidad de los habitantes de esa zona, afectados por este evento climático.

Asimismo, la primera autoridad provincial denunció que el avance de la obra vial en esa parroquia está supeditada a la entrega oportuna de recursos por parte del Gobierno Nacional, por lo que exige que se transfieran los valores correspondientes a la Prefectura de Los Ríos, para poder ejecutar los trabajos viales que la provincia necesita.

Finalmente, indicó que frente a esta nueva etapa invernal y ante la anunciada llegada del fenómeno de El Niño, la Prefectura de Los Ríos viene trabajando en obras preventivas, y se mantiene en permanente alerta para atender las emergencias que llegaren a presentarse en las diferentes zonas de la provincia, con el fin de proteger la vida y el bienestar de los riosenses.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo