Prefecto Johnny Terán suscribió convenio y constató avance de obras en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, estuvo en Quevedo, en donde cumplió varias actividades inherentes a sus funciones.

Tal como estaba contemplado, se trasladó hasta el campus de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, en la que se reunió con el rector, Eduardo Díaz Ocampo, para coordinar acciones conjuntas que permitan ejecutar proyectos de importancia entre el Gobierno de Los Ríos y el Alma mater quevedeña.

Luego, ambas autoridades participaron de una reunión ampliada con representantes de las diferentes facultades y coordinadores académicos, quienes expusieron las bondades de varios proyectos científicos relacionados con el área agropecuaria y productiva. Estuvieron presentes, además, los Directores de Desarrollo Productivo, Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento, Cooperación Internacional y el Gerente (e) de Emvialríos EP. Este encuentro finalizó con la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional que fortalecerá el desarrollo de proyectos de vinculación, investigación y prácticas pre profesionales, transferencia de tecnologías, asesoramiento técnico, capacitación, entre otras, que aportarán de manera significativa al progreso de la provincia de Los Ríos.

VISITA A LA RUTA ECOLÓGICA

Asimismo, el prefecto Terán, verificó los avances en la ejecución de la obra de la Ruta Ecológica que se construye en la ciudad de Quevedo y que cuenta con una extensión de 3.8 km. La obra lleva un avance cercano al 30 % y es ejecutada por la empresa vial del Gobierno de Los Ríos, Emvialríos EP.

REUNIÓN CON AUTORIDADES PARROQUIALES

Luego, la autoridad provincial asistió a la parroquia rural La Esperanza. Fue recibido por la presidenta del Gobierno Parroquial, Evelina Sevillano, y demás vocales, con quienes mantuvo una reunión de trabajo para coordinar la ejecución de obras que son solicitadas por la comunidad. Además, fue invitado a recorrer una importante vía de acceso de 2,2 km que conduce al recinto Nueva Esperanza que requiere el respectivo asfalto.

La agenda del prefecto concluyó con la constatación de la obra de asfaltado de 12.8 km de la vía Valencia – Cementerio General – Chipe – Hcda. Las Maravillas. Aquí se realiza mantenimiento con bacheo asfáltico y recapeo de 1”. Estos trabajos mantienen un avance del 36 %.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO