Prefecto Terán recepta pedidos de obras en audiencia pública con riosenses

A un día de cumplir 5 meses desde que asumió sus funciones, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, cumplió una jornada de atención al público donde recibió solicitudes de obras e intervenciones por parte de moradores de varios sectores de la Provincia.

Felícita Castro y Agustín Santana, fueron los primeros en reunirse con la autoridad provincial. Ambos, habitantes del sector Corral Viejo de Baba, expusieron su preocupación por los problemas viales que aquejan a los comuneros, principalmente a los agricultores de la zona.

En cambio, Marienela Guerrero, solicitó la construcción de un muro de contención en el recinto La Irene en Urdaneta, puesto que temen que los episodios de años anteriores se repitan en los próximos meses con la llegada de la temporada invernal.

Otras solicitudes como levantamiento, ampliación y lastrados de vías de acceso, al igual que la construcción de escenarios deportivos también fueron parte de la lista de pedidos que efectuaron los lugareños durante la audiencia, desarrollada en Babahoyo.




Ante esto, el Prefecto mencionó que actualmente se está invirtiendo más de 4 millones de dólares en la adquisición de maquinarias para trabajar en obras de viabilidad y así poder cubrir con las necesidades que hay en algunos sectores, principalmente en el área rural.

Hasta mientras, se efectuará el alquiler de algunas maquinarias para intervenir en varios trabajos que son prioridad en la actualidad, según Terán.

Agregó que uno de los proyectos próximos a ejecutarse es la colocación de puntos de internet en todos los establecimientos educativos del sector rural de Los Ríos a fin de que estudiantes y comunidad puedan tener acceso a información sin tener que trasladarse a la parte urbana de cada localidad.

Para el Prefecto de Los Ríos, escuchar a la comunidad siempre será la mejor manera de trabajar puntualmente por las necesidades, generando progreso y bienestar a los riosenses.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Menos pacientes con síntomas de Covid-19 se atienden en el IESS Quevedo?

Ayer, 23 de septiembre de 2020, el ingreso a emergencias del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo, se encontraba con...

Quevedo sumó 52 casos de Covid-19 en 24 horas, según estadística de Gestión de Riesgos Nacional

En 24 horas, Quevedo registró 52 nuevos contagios confirmados de Covid-19, así lo dio a conocer Gestión de Riesgos Nacional en su último corte...

El orgullo de ser abanderado; Anthony Espinoza Castro le dedica esta dignidad a sus padres

Debido a la pandemia del coronavirus, este año el grito: ‘Si, juro’ se escuchará en las diversas plataformas digitales de las instituciones educativas del...

Quevedo: habitantes del sector Baldramina Alta piden que se asfalten sus callejones

Los habitantes del sector Baldramina Alta, de la parroquia San Camilo, piden a las autoridades competentes que sus callejones también entren en el proyecto...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia